NOTICIAS

Varadero mejora y amplía sus servicios médicos y de salud para el turismo.
17 de Jul de 2017 ,10:43 am

El balneario de Varadero, que con sus aguas color turquesa y sus finas arenas suele encabezar la lista de los polos turísticos más visitados en Cuba, puede vanagloriarse por estos días de una completa renovación y ampliación desarrollada en toda su infraestructura de servicios médicos y de salud dirigidos al turismo internacional, desde la que se garantiza tanto la cobertura ante urgencias, como el seguimiento a demandas más específicas de las que requieran los vacacionistas que visitan ese famoso destino.

Aunque ya era un referente por la integralidad en la atención a los visitantes foráneos, contando en sus más de 40 hoteles con consultorios médicos y de enfermería, junto a un sistema integrado de urgencias y 15 farmacias, Varadero ha mejorado ahora las instalaciones y el equipamiento de su principal Clínica Internacional, a la que se adicionan tres espacios que brindarán servicios más especializados.

El Heberprot P consolida sus beneficios
29 de Jun de 2017 ,09:37 am

Al menos 3 mil ecuatorianos recibieron desde el 2011 el beneficio del medicamento cubano Heberprot P, que evita en un 71% de los casos la amputación por úlceras en los pies de pacientes diabéticos.

La información, reportada por la agencia ecuatoriana Andes, trascendió durante el V Taller Nacional de Atención Integral del Paciente con Úlcera del pie diabético, realizado por los equipos multidisciplinarios que integran la brigada médica cubana que presta colaboración en Ecuador, específicamente en las provincias de Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Manabí y Esmeraldas.

Colaboración médica cubana extendida a 162 países
29 de Jun de 2017 ,09:30 am

LA HABANA.- (ACN) Desde el inicio de la colaboración médica cubana, con la primera brigada a Chile en 1960 a la fecha, suman casi 373 mil los profesionales de la salud que han brindado su ayuda de forma altruista en 162 países.

 

Sesionará en octubre próximo en La Habana importante evento de Dermatología
09 de Jun de 2017 ,12:41 am

Entre el 4 y 7 de octubre próximo se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana el X Congreso Cubano de Dermatología, una cita que incluye la realización paralela de otros cuatro eventos relevantes con enfoque internacional: el I Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África graduados en Cuba; el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del CILAD; el IV Seminario de Histoterapia Placentaria y la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel.

 

Desde la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos… Eventos científicos, con una amplia gama de servicios asociados
11 de May de 2017 ,08:04 am

Dentro de la oferta integral de servicios para la exportación que nuestra empresa impulsa, organizada en siete modalidades de negocios,  viene destacando en los últimos tiempos una línea que ha conseguido excelente aceptación: los Servicios de Eventos Científicos, que desarrollamos en estrecha colaboración con el Consejo Nacional de Sociedades Científicas y un grupo de importantes instituciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba

CONSEJOS

  1. Cuida la higiene postural en el trabajo y realiza un mínimo de 10 minutos diarios de ejercicio: prevendrás el dolor de espalda y ganarás en bienestar.

  2. Desarrolla y mantén la salud mental. Ejercita tu mente realizando actividades para mejorar la memoria como sudokus, crucigramas o sopas de letras entre otros.

  3. Mastica las verduras lentamente y varias veces antes de tragar, con ello conseguirás extraer sus fabulosas propiedades capaces de combatir el cáncer.

CURIOSIDADES

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

TESTIMONIOS

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590