NOTICIAS

Un adiós a Fidel en Santa Ifigenia
05 de Dec de 2016 , 08:38 am

A las 6:50 de la mañana entran por el portón del Cementerio de Santa Ifigenia las cenizas de Fidel Castro. Hace una mañana espléndida de domingo, inusitadamente fresca en esta ciudad caribe, como si se hubieran confabulado los vientos para recibir al Comandante en Jefe sobre la tierra de Cuba.

Cuando frente al edificio administrativo de Santa Ifigenia se detiene el armón militar que ha peregrinado con la urna de cedro por casi toda la Isla, ya están alineados los miembros del Buró Político, con el General de Ejército Raúl Castro Ruz a la cabeza en la explanada contigua frente al austero monumento donde reposarán las cenizas. El mausoleo es una piedra pulida, igual que las que abundan en los márgenes del Río Cauto, solo que esta es de granito y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba.

Canciller cubano resalta labor de compatriotas médicos en Qatar
07 de Dec de 2016 ,02:12 pm

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, constató hoy el alto nivel de aceptación del personal médico de su país en Qatar durante un encuentro con más de 460 profesionales de la salud en Dukhan.

Rodríguez, quien concluye este viernes cuatro días de visita oficial a la nación árabe, se trasladó a la localidad norteña para conocer la labor de la Brigada Médica de la isla caribeña en el Hospital Cubano de Dukhan, inaugurado oficialmente en enero de 2012 como parte de un convenio bilateral.

Acompañado del embajador cubano en Doha, Eumelio Caballero, el ministro de Relaciones Exteriores recorrió el centro asistencial y pudo apreciar su moderno equipamiento, así como la preparación profesional de médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud.

 

 

Evo Morales destaca aportes de médicos cubanos en Bolivia, gracias a Fidel
04 de Dec de 2016 ,12:34 am

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy los significativos aportes de la colaboración médica cubana en la última década, visible en las operaciones a más de 676 mil bolivianos de manera gratuita, como parte de la Operación Milagro.

De acuerdo con el jefe de Estado, la presencia en Bolivia de unos 750 galenos del país caribeño, entre médicos generales, personal de enfermería y especialistas, es resultado del espíritu solidario del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Eso es solidaridad, dijo Morales. “Esas operaciones quirúrgicas se traducen en decenas de millones de dólares que hubiéramos tenido que pagar de no existir el apoyo de los médicos cubanos”, resaltó el mandatario al inaugurar una feria de salud en el poblado de Achacachi, ubicado en la provincia Omasuyos del departamento de La Paz.

 

UNA OFERTA PARA COMBINAR VACACIONES Y SALUD!
01 de Aug de 2016 ,12:32 am

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., presenta por estos días una promoción muy especial dentro de la oferta de servicios médicos asistenciales que brindan en Cuba varias instituciones como la Clínica Central Cira García, el Centro Internacional de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos, el Centro Internacional de Salud La Pradera, y las clínicas internacionales ubicadas en destinos turísticos como el de Varadero, Cayo Coco y Cayo Santa María, entre otras instituciones de salud situadas en cada provincia del país.

Propuestas diferentes en programas de evaluación médica básica, con precios bien competitivos, y una atractiva oferta de evaluación estomatológica integran esta promoción, que estará vigente y abierta a las solicitudes de posibles interesados.

 

Consulta de segunda opinión…desde cualquier país del mundo
06 de Dec de 2016 ,08:30 am

¿Tiene dudas acerca de un diagnóstico médico? ¿Necesita una segunda opinión sobre el tratamiento que le están haciendo en su país, o quizás busca nuevas alternativas terapéuticas? Pues, desde cualquier nación del mundo, usted puede acceder al Programa de Telemedicina que brinda la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

CONSEJOS

  1. Los refrescos y bebidas azucaradas son una manera muy común de aportar muchas calorías y la gente piensa que no engordan tanto, pero lo cierto es que contienen mucha cantidad de azúcar y por tanto a l

  2. Masticar despacio los alimentos ahorrará trabajo al aparato digestivo, lo que hará las digestiones más ligeras y se evitarán enfermedades por reflujo, excesiva acidez o gasto excesivo de energía para

  3. Mantener un horario regular de las comidas principales: es importante regularizar la hora del desayuno, comida y cena, así el organismo se acostumbrará al horario de aporte de nutrientes y lo regulari

CURIOSIDADES

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actúar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíenos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para la jaqueca!

TESTIMONIOS

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590