NOTICIAS

Nuevo curso de postgrado: Plan de Negocios para Centros de Estética y SPAs

10 de Jan de 2017 , 10:01 am

Con el propósito de brindar herramientas básicas y procedimientos de trabajo que pueden ser muy útiles para el desarrollo, manejo y gestión de diferentes formatos de negocios relacionados con los conceptos de belleza, bienestar y calidad de vida, la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba (ENSAP) y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.) han lanzado la convocatoria de este nuevo curso de postgrado, que tendrá su primera edición el 18 y 19 de febrero próximo.

Dirigido a médicos residentes extranjeros, que estén cursando una especialidad en el país, y en general a profesionales que se vinculen de alguna manera con el sector de la estética,  en primer lugar el curso se enfocará en ayudar a identificar muy bien las diferencias existentes entre SPAs, centros y salones de belleza, y centros para el bienestar y la calidad de vida; al tiempo que permitirá ahondar en muchas de las nociones y principios fundamentales que rigen el impulso actual en esta rama.

De igual manera, los participantes adquirirán conocimientos sobre cómo desarrollar un plan de negocio, acorde con el mercado o segmento meta; aprenderán a plantear estrategias que puedan resultar eficaces para la captación de clientes, a optimizar la capacidad instalada en los centros de atención, así como a desarrollar negocios bajo el concepto de la ESTÉTICA RESPONSABLE.

El postgrado, que tendrá como sede al Centro Internacional de Salud La Pradera y está previsto para sesionar en dos jornadas con doble sesión de trabajo, será impartido por el profesor Diego Tomatis, empresario argentino radicado en Cuba, quien cuenta con una amplia experiencia en la formación profesional en el campo de la estética y los tratamientos de belleza, además de un gran prestigio por su historial en el sector.

Tomatis fue fundador y director de la Escuela Latinoamericana de Capacitación en Estética Superior (ELCES) en Córdoba, ha desarrollado proyectos educativos diversos, y  disertado en  varios congresos y eventos Internacionales sobre comercialización, distribución y logística de productos e insumos, incluyendo aparatología cosmética. Fue co-secretario de la secretaria científica de la Unión internacional de profesionales de la estética (UIPE) en el año 2012,  y actualmente se desempeña como director del Área Internacional de la Sociedad de Spa Sustentable de Latinoamérica (SSSLA).

Los interesados en más detalles sobre este curso de postgrado, el contenido completo que incluye, los requisitos para matricularlo y su coste, deben contactar con la Dra. Luisa María Ferrán, en Calle 18 N 4304, entre 43 y 47  Miramar, Playa, La Habana, por el teléfono  (+53) 72041630, o por el email: medico7.sma@smcsalud.cu

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590