NOTICIAS

Sesionará en octubre próximo en La Habana importante evento de Dermatología

09 de Jun de 2017 , 12:06 am

Entre el 4 y 7 de octubre próximo se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana el X Congreso Cubano de Dermatología, una cita que incluye la realización paralela de otros cuatro eventos relevantes con enfoque internacional: el I Encuentro de Dermatólogos Latinoamericanos, del Caribe y África graduados en Cuba; el VI Simposio del Capítulo de Dermatólogos Jóvenes del CILAD; el IV Seminario de Histoterapia Placentaria y la VI Jornada Nacional de Cáncer de Piel.

El programa científico de todos estos encuentros incluye presentaciones, conferencias magistrales, mesas redondas, así como posters tradicionales y electrónicos; además de cursos pre-congreso que abordarán las siguientes temáticas: dermo-cosmética, dermatoscopía, cirugía dermatológica, dermatología pediátrica e histoterapia placentaria.

Organizados por la Sociedad Cubana de Dermatología, con el respaldo del Palacio de Convenciones de La Habana, el congreso, y las otras cuatro citas, están convocando a la participación de todos los dermatólogos cubanos, pero también de delegados provenientes de otras naciones que se muestren interesados en intercambiar y ampliar conocimientos sobre el desarrollo y los retos actuales en esta especialidad médica.

Por otra parte, se invita especialmente al congreso a médicos latinoamericanos, del Caribe y África que se hayan formado como dermatólogos en Cuba, “para tener un encuentro fraternal, el primero que sostienen desde que abandonaron las aulas cubanas para pasar a ejercer en sus respectivos países”.

Según refiere igualmente la convocatoria, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud Pública de Cuba, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio Ibero latinoamericano de Dermatología (CILAD) y el Consejo Nacional de Sociedades Científicas, está previsto como parte de estos encuentros la realización también de una gran exposición científico-comercial, y de un grupo de actividades colaterales para conocer más de cerca sobre la historia, museos y teatros de La Habana, proclamada recientemente como Ciudad Maravilla.

Para más información sobre fechas límites de entrega de resúmenes y trabajos, y detalles referidos a la participación, los interesados deben contactar con la Dra. Olaine R. Gray Lovio, presidente del Comité Organizador, por el siguiente email: ogray@infomed.sld.cu; o con la Lic. Katia Medina Reyes, organizadora Profesional de Congresos del Palacio de Convenciones de La Habana, por: katia@palco.cu. Sitio web: www.dermatologiacuba.com

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590