NOTICIAS

Varadero mejora y amplía sus servicios médicos y de salud para el turismo.

17 de Jul de 2017 , 10:07 am

El balneario de Varadero, que con sus aguas color turquesa y sus finas arenas suele encabezar la lista de los polos turísticos más visitados en Cuba, puede vanagloriarse por estos días de una completa renovación y ampliación desarrollada en toda su infraestructura de servicios médicos y de salud dirigidos al turismo internacional, desde la que se garantiza tanto la cobertura ante urgencias, como el seguimiento a demandas más específicas de las que requieran los vacacionistas que visitan ese famoso destino.

Aunque ya era un referente por la integralidad en la atención a los visitantes foráneos, contando en sus más de 40 hoteles con consultorios médicos y de enfermería, junto a un sistema integrado de urgencias y 15 farmacias, Varadero ha mejorado ahora las instalaciones y el equipamiento de su principal Clínica Internacional, a la que se adicionan tres espacios que brindarán servicios más especializados.

En el caso especial de la clínica, se le ha dotado de nuevas tecnologías para sus prestaciones médicas, a partir de la incorporación de un moderno auto-analizador bioquímico que facilita la realización rápida de múltiples exámenes de laboratorio, un equipo de rayos x digital, además de ultrasonido con varios transductores para diversidad de estudios.

Asociado a este establecimiento, abre un Centro de Bienestar y Calidad de Vida, donde son aplicadas diferentes técnicas y alternativas de medicina natural y tradicional, y se ofrecen también servicios de podología, masajes especializados, ejercicios físicos, orientación nutricional y tratamiento anti-estrés, todo ello en un entorno de “jardín terapéutico” que brinda un ambiente de absoluta relajación y paz.

Estrena igualmente Varadero una moderna Clínica de Estomatología, en la que prestan servicio tres conjuntos dentales con cómodos sillones y tecnología de punta, al contar con rayos x digital y monitor con amplificador de imagen para que el paciente pueda ver el procedimiento que se le está realizando, entre otras posibilidades. Se adiciona además un salón de cirugía, y en la lista de tratamientos, junto a la asistencia básica, están incluidas todas las especialidades estomatológicas: prótesis, ortodoncia, parodoncia y cirugía maxilofacial.

En tanto que en la primera planta de esa misma clínica se ha instalado un servicio de hemodiálisis pensado para personas que estén de vacaciones o de paso por el balneario, y precisen con cierta frecuencia de realizarse este tratamiento. En su conjunto, el edificio posee un lobby muy agradable, punto de venta de productos farmacéuticos, y un diseño en salas de espera enfocado en garantizar tranquilidad.

Junto a los necesarios riñones artificiales, el recién inaugurado servicio de hemodiálisis de Varadero incorpora una planta de tratamiento de agua y un área de atención médica especializada para los casos que requieran de alguna intervención de urgencia. Equipado con cama de ingreso, monitor de funciones cardiovasculares, desfibrilador, así como otros dispositivos e instrumental médico para favorecer el seguimiento y cuidado de pacientes que se descompensen durante o después del procedimiento, ese espacio debe ayudar en la prevención de cualquier complicación que pueda devenir en más severa.

En todo el establecimiento los servicios se encuentran enlazados en red y cuentan con un soporte tecnológico muy moderno, que permite incluso trabajar en la variante de historias clínicas digitales, lo que abarata costos y favorece una notable agilización en cualquier proceso.

Varadero refuerza así su imagen de balneario turístico cada vez más completo, ratificando el mensaje de su integralidad en materia de servicios médicos, sustentada no solo en estas novedosas instalaciones que ahora incorpora sino también en la asistencia por parte de un personal médico y técnico de reconocida profesionalidad, lo que contribuirá en que siga siendo apreciado por el turismo internacional como un destino en el que verdaderamente se cuida por su seguridad y salud.

Para mayor información contáctenos en:

Sucursal Servicios Médicos Matanzas.

Calle 60 S/n, esq. 1ra Ave, Varadero, Cárdenas.

Teléfonos: +53 45-662250, +53 45-667245, +53 45-662152

Correo electrónico: smc.mtz@infomed.sld.cu

SITIOS RELACIONADOS


CONTACTOS

Teléfono: 5372096977 5372035837 5372096977 5372031590