Cardiocirugías pediátricas



Contáctenos

                En Cuba se aplican las más modernas técnicas dirigidas al tratamiento del corazón y para ello se cuenta con una red de cardiología nacional con especialistas reconocidos internacionalmente y una alta tecnología en equipos y salones de operación, además de unidades de terapia en cuidados coronarios intensivos posquirúrgicos y cuidados intensivos cardio-quirúrgicos, lo que permite realizar procederes de alta complejidad.

                En el caso de la Cardiología y la Cirugía Cardiovascular infantil, la tecnología moderna y la competencia de sus especialistas logra a diario frutos importantes en este campo.

                Cuba cuenta con un equipo de médicos y profesionales capacitados para adoptar y aplicar cualquier nueva tecnología en el campo de la cirugía cardiovascular pediátrica, avalados por una experiencia de más de 30 años y a un nivel similar al de países avanzados en esa materia.

                La Red Cardiopediátrica Nacional, creada para la atención de Cardiopatía del niño, constituye referencia nacional de la Cardiología y de la Cirugía Cardiovascular Pediátrica, con un Programa Nacional de Atención al Niño Cardiópata.

                Entre los programas que se desarrollan en el país se encuentran:

                1. Cateterismo intervencionista en cardiopatías congénitas.
                2. Cirugía abierta compleja y no compleja y cirugías cerradas.
                3. Hemodinámica.
                4. Arritmias y marcapasos.
                5. Evaluación y seguimiento a largo plazo de cardiópatas congénitos que han sido atendidos.
                6. Rehabilitación cardiopediátrica.

                Para solicitar este servicio, debe comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo smc@smcsalud.cu. Se le enviará el programa médico con sus costos.