Centro Termal San José del Lago

Ubicado en el municipio de Yaguajay en la provincia de Sancti Spíritus al centro norte de Cuba, cuenta con instalaciones rústicas de madera y guano, 3 piscinas recreativas y es reconocido por su tranquilidad en un ambiente natural conservado. Actualmente, se encuentra en explotación.

Sus recursos termales son aguas mineromedicinales bicarbonatadas cálcicas, provenientes de 3 manantiales, que pueden disfrutarse en una piscina termal techada. También cuenta con fangos y aguas de mesa. Todo ello permite tratar múltiples afecciones.

Conocido como los “baños de Mayajigua” por estar enclavado en el pueblo de igual nombre, consta de 13 hectáreas de extensión, un lago navegable en botes de pequeño calado, entre ríos y una exuberante vegetación de palmas y cocoteros.

En su momento contaba con una pequeña pista de aterrizaje que facilitaba el arribo de las personas de forma rápida. Cerca del lugar se encuentra el Parque Nacional Caguanes y el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, que añaden atractivos para el turismo de naturaleza e histórico.