Guardalavaca es uno de los principales destinos de sol y playa de Cuba. Situado en la zona nororiental del país, el balneario que da nombre al polo, famoso mundialmente por su belleza natural, es un sitio ideal para relajarse y disfrutar de las bondades del trópico. La gratitud y satisfacción en los miles de vacacionistas que cada año la visitan son bastante comunes. Sin embargo, no es este el único motivo por el cual Guardalavaca puede hacer sonreír al visitante.
Este singular “otro” motivo para viajar hasta allí data de mediados de la década de 1990. Mientras el polo turístico se consolidaba, urgía la prestación de nuevos servicios, entre ellos, los de salud. Ello propició la apertura, en 1988, de la Clínica Internacional de Guardalavaca, cuya sala de Odontología ha ofrecido atención de primer nivel durante 26 años.
“Este servicio lo funda el doctor Miguel Rodríguez Garrido, quien actualmente se mantiene aquí como estomatólogo. En un primer momento, comienza atendiendo la parte de la salud bucal estomatológica y luego le incorpora el sistema de prótesis, que es lo que se ha venido consolidando”, señala el doctor Víctor González Pérez, director de la sucursal holguinera de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A.
González Pérez reconoce que “la calidad con que se presta el servicio estomatológico, la profesionalidad manifiesta y la ética que se mantiene ha sido la principal razón por la cual, no solo para Guardalavaca, sino para la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S. A., sea este uno de los servicios que prestigia al Ministerio de Salud Pública. Además, genera mayor número de ingresos para el financiamiento de los medicamentos y el material gastable, que son utilizados hoy en el Sistema de Salud Pública para la atención gratuita al pueblo cubano”.
Buena parte de ese mérito es del doctor Miguel Rodríguez Garrido, profesional de vastos conocimientos y grandes valores éticos. Así lo avala un cuarto de siglo ejerciendo allí la estomatología, con altos índices de satisfacción.
Cada año, más de mil 400 pacientes pasan por las manos de su equipo, compuesto por una técnica en prótesis y su asistente. El servicio óptimo que prestan les ha proporcionado merecido renombre dentro y fuera del país.
“La consulta posee vista a los jardines del hotel Guardalavaca, está equipada con un sillón de alta tecnología, rayos X digital, sistema de succión, y otros utensilios que complementan la comodidad brindada”, reconoce el especialista.
Entre los tratamientos destacados se encuentran las restauraciones y rehabilitaciones dentales, el blanqueamiento y la profilaxis (limpieza general de los dientes). El prestigio ganado le ha permitido participar y promover sus servicios en diferentes eventos científicos, como Congresos nacionales e internacionales, ferias especializadas, además del intercambio con colegas foráneos.
La comercialización y promoción de sus servicios se realiza a través de la central de ventas, sitios web, las redes sociales y las Agencias de Viajes, junto a esa recomendación de sonrisa a sonrisa, sello final de una atención de calidad.
Por Antonio Raúl Oliva Leyva
Tomado de la Revista Destino Salud
Guardalavaca bien vale una sonrisa
En el balneario ubicado en la provincia de Holguín al oriente de Cuba, además de una hermosa playa y confortables hoteles, hay una institución dedicada que presta servicios de salud bucal de alta calidad.
29 junio, 2025
por
| No comments yet
CSMC, S.A
x
Identificarse to leave a comment