
La Villa Colibrí comenzó a funcionar como Centro Internacional de Salud en el año 2001 para el tratamiento de personas afectadas por adicciones.
En este centro se conjugan el confort hotelero con la atención médica de alto nivel científico. Retirada de la ciudad y situada en la carretera del litoral del Parque Baconao, a 30 km de la ciudad y a 10 km de la carretera principal del parque del mismo nombre, ofrece un entorno natural en el que la profesionalidad de sus especialistas y la comodidad de las instalaciones garantizan una estancia placentera. Todo ello favorece las condiciones necesarias para resolver problemas de salud encaminados a elevar la calidad de vida y apoyar acciones de rehabilitación en pacientes con adicciones.
El programa de rehabilitación de adicciones cuenta con varias décadas de experiencia, sustentado en el moderno enfoque de comunidad terapéutica, como modelo de tratamiento que facilita el cambio mediante la autoayuda. A través de diferentes etapas de atención para el crecimiento, la maduración de la personalidad y el reencuentro conductual, se acompaña al paciente en el proceso de superar la adicción en un ambiente sano, con un sistema de salud de primer nivel y tecnología de avanzada.
El centro dispone de un equipo multidisciplinario, encabezado por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, especialistas en cultura física, terapeuta ocupacional, podólogos y fisioterapeutas, quienes trabajan en conjunto para modificar y mejorar el estilo de vida del paciente.
Los servicios que brinda incluyen: rehabilitación, manejo del estrés, deshabituación tabáquica y talasoterapia.
Dirección: Carretera de Baconao Km 30, Santiago de Cuba.