Al servicio del mundo
Los servicios médicos en el exterior contribuyen de manera legítima al sostenimiento del sector de la salud nacional.
27 agosto, 2023 por
Al servicio del mundo
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La historia de la colaboración médica internacional y de los miles de profesionales que, desde hace más de 60 años, realizan esta labor es también expresión del comprobado prestigio de la Medicina cubana, su aporte a la honrosa misión de salvar vidas contribuye al mejoramiento de los indicadores sanitarios de cientos de naciones.

Hoy suman más de 407 000 profesionales y técnicos de la salud, de diversas especialidades, formados en un modelo de atención médica primaria centrado en los individuos, las familias y las comunidades con total respeto a la dignidad de los seres humanos y que han favorecido a más 160 países.

La exportación de servicios médicos profesionales ha devenido, también, en una forma más de contribuir con el acceso y cobertura a la salud universal. En el mundo contemporáneo se convierte, así, en un importante factor de desarrollo económico para varias naciones.

En la mayor de las Antillas, la exportación de servicios médicos se fundamenta en un consolidado Sistema Nacional de Salud, que garantiza en primer lugar la asistencia gratuita para todos los cubanos y, al mismo tiempo, permite cumplir con los acuerdos solidarios en los más recónditos lugares del planeta.

Los servicios médicos en el exterior contribuyen de manera legítima al sostenimiento del sector de la salud nacional, y dan respuestas a las solicitudes que puedan presentar naciones y organizaciones mundiales que soliciten asistencias de alto nivel científico, por ejemplo: fuerza de trabajo que pueden ser organizados en grupos de hasta tres años, o equipos itinerantes compuestos por profesionales de diversas especialidades.

También, incluyen paquetes mixtos con la combinación de productos de otras empresas cubanas, para lo cual se establecen alianzas con entidades u organismos como: BioCubaFarma, Labiofam, Inversiones Gamma y el Ministerio de Industrias.

Equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeros, técnicos, ingenieros, tecnólogos y psicólogos, con elevada preparación y experiencia, constituyen un notable y valeroso recurso en cada acción médica desplegada, distinguida por una rigurosa formación docente, la calidez en el tratamiento y el compromiso con el ser humano.

Tomado de Destino Salud.

Al servicio del mundo
CSMC, S.A 27 agosto, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment