Día Mundial de la Diabetes: Conozca la innovadora apuesta cubana para el tratamiento del pie diabético
Los Servicios Médicos Cubanos ofrecen atención integral a personas diabéticas, que incluye el uso del medicamento revolucionario Heberprot-P®. Este producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es único y eficaz en el tratamiento de úlceras del pie diabético, una de las complicaciones neurovasculares más comunes.
14 noviembre, 2023 por
Día Mundial de la Diabetes: Conozca la innovadora apuesta cubana para el tratamiento del pie diabético
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Cada 14 de noviembre, el mundo conmemora el Día Mundial de la Diabetes, una jornada dedicada a concientizar sobre la creciente amenaza que representa esta enfermedad para la salud global. Este año, la atención se centra en la necesidad de un acceso equitativo a la atención esencial, subrayando la sensibilización sobre las formas en que las personas con diabetes pueden minimizar el riesgo de complicaciones.

En las últimas tres décadas, el número de personas viviendo con diabetes ha experimentado un aumento extraordinario, pasando de 108 millones a 420 millones a nivel mundial. La carga de enfermedad asociada a la diabetes ha crecido de manera significativa, con un aumento del 70 % en la mortalidad en solo 20 años.

Detener el aumento de la diabetes es posible y va de la mano de implementar estrategias centradas en la prevención, el diagnóstico oportuno, el monitoreo y control de los factores de riesgo y de las posibles complicaciones de la enfermedad, y el tratamiento adecuado y eficiente.

En medio de este desafío global, los Servicios Médicos Cubanos ofrecen atención integral a personas diabéticas, que incluye el uso del medicamento revolucionario Heberprot-P®. Este producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es único y eficaz en el tratamiento de úlceras del pie diabético, una de las complicaciones neurovasculares más comunes.

El Heberprot-P® es un producto liofilizado que contiene el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante. Aplicado por profesionales especializados del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular y el Instituto de Endocrinología, el medicamento ha demostrado ser una herramienta crucial en la lucha contra este problema de salud.

El programa médico consta de una evaluación inicial que incluye: consultas con los especialistas, realización de investigaciones básicas y específicas complementarias de rigor, así como procederes para la preparación de las zonas a tratar con el medicamento (4 días de hospitalización); y, una segunda etapa de tratamiento medicamentoso donde se realiza la infiltración con el Heberprot-P® en las lesiones (26 días de hospitalización).

Ventajas del Heberprot-P® en el Tratamiento:

- Estimula la granulación y cicatrización progresiva.
- Reduce la necesidad de debridaciones e intervenciones quirúrgicas.
- Minimiza recidivas y tiempo de cicatrización.
- Disminuye costos hospitalarios.
- Mejora la calidad de vida y recuperación funcional.
- Reduce posibilidades de infección.

Para aquellos interesados en iniciar el tratamiento, se insta a ponerse en contacto con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., a través del correo electrónico smc@smcsalud.cu.

En un mundo que busca soluciones efectivas, los avances médicos cubanos en la lucha contra las complicaciones de la diabetes ofrecen esperanza y un camino hacia una vida más saludable para aquellos afectados por esta enfermedad.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Marketing y Comunicación, CSMC, S.A.


Día Mundial de la Diabetes: Conozca la innovadora apuesta cubana para el tratamiento del pie diabético
CSMC, S.A 14 noviembre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment