Día Mundial de la Psoriasis: conozca el innovador tratamiento cubano con Coriodermina
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. propone un revolucionario programa terapéutico para la psoriasis que utiliza un medicamento derivado de la placenta humana.
29 octubre, 2023 por
Día Mundial de la Psoriasis: conozca el innovador tratamiento cubano con Coriodermina
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Cada año, el 29 de octubre, el Día Mundial de la Psoriasis reúne a la comunidad internacional de enfermedades psoriásicas con el objetivo de crear conciencia, compartir conocimientos e información y luchar por el avance en la atención a quienes padecen esta afección cutánea.

La psoriasis, una enfermedad crónica de la piel sin cura conocida, causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas que pican, sobre todo, en las rodillas, los codos, el tronco y el cuero cabelludo. Puede ser dolorosa, interrumpir el sueño y dificultar la concentración y, con ello, la calidad de vida.

Coriodermina: un enfoque innovador en el tratamiento de la psoriasis

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. propone un revolucionario programa terapéutico para la psoriasis que utiliza un medicamento derivado de la placenta humana, conocido como Coriodermina. Este tratamiento ha demostrado una eficacia asombrosa, con un 78 % de éxito en los pacientes tratados, sin reacciones adversas significativas. Su inocuidad permite utilizarla tanto en niños como en adultos, incluyendo personas de edad avanzada, gestantes y mujeres durante su período menstrual.

El medicamento se presenta en forma de gel hidrosoluble y se aplica tópicamente sin frotar sobre las lesiones psoriásicas, lo que lo convierte en una opción fácil y segura para los pacientes. Ha demostrado ser efectivo en el alivio de los síntomas de la psoriasis, proporcionando a las personas una mejora notable en su calidad de vida.

El proceso de tratamiento comienza con una estancia de tres días en el Servicio Clínico Internacional del Centro de Histoterapia Placentaria en Cuba. Durante este período, los pacientes reciben una evaluación médica integral para confirmar el diagnóstico y determinar la cantidad precisa de medicamento que se utilizará en su país de origen para lograr resultados efectivos.

Es importante tener en cuenta que deben interrumpir cualquier otro tratamiento médico 45 días antes de su visita a Cuba. En caso de no disponer de resultados de biopsias de la piel, estas pueden ser realizadas durante la evaluación médica.

Cómo acceder al tratamiento

Para iniciar el tratamiento, los interesados deben comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo electrónico smc@smcsalud.cu. Una vez en contacto, se les proporcionará el programa médico completo junto con los costos asociados

En un mundo donde la psoriasis es una lucha constante para muchos, la Coriodermina se alza como una opción prometedora, ofreciendo una nueva perspectiva y alivio para aquellos que viven con esta enfermedad crónica de la piel.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.


 

Día Mundial de la Psoriasis: conozca el innovador tratamiento cubano con Coriodermina
CSMC, S.A 29 octubre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment