Día Mundial del Corazón 2023: Únete al equipo de profesionales de la salud comprometidos con la salud cardiovascular
29 septiembre, 2023 por
Día Mundial del Corazón 2023: Únete al equipo de profesionales de la salud comprometidos con la salud cardiovascular
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La celebración del Día Mundial del Corazón el 29 de septiembre es un recordatorio anual para que todos cuidemos de nuestro órgano vital. Según la Federación Mundial del Corazón (WHF), las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo, cobrando más de 20,5 millones de vidas cada año. Con el fin de generar conciencia sobre esta problemática global, cientos de organizaciones miembro de la WHF, junto con escuelas, universidades, clubes deportivos y la vibrante comunidad de cardiología, se unen para celebrar el Día Mundial del Corazón (WHD) en los seis continentes.

Bajo el lema "Usa el corazón, conoce el corazón" (USE ❤️ KNOW❤️), el tema del Día Mundial del Corazón 2023 se centra en el paso esencial de conocer nuestro propio corazón. La campaña busca fomentar la conciencia sobre la importancia de comprender cómo funciona este órgano y las medidas que podemos tomar para mantenerlo saludable.

Si deseas formar parte del equipo de profesionales de la salud que se dedican a cuidar la salud cardiovascular, te invitamos a considerar estudiar la especialidad de Cardiología en Cuba. La Cardiología es una rama de la medicina especializada en el estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.

El plan de estudios de la especialidad en la Mayor de las Antillas ha sido cuidadosamente estructurado para abordar cada una de las funciones necesarias en esta disciplina. Consta de 33 módulos, de los cuales 29 se enfocan en la atención médica, distribuidos en 6 áreas, y los 4 restantes se dedican a la administración, la investigación y la docencia.

Una característica destacada es su enfoque práctico, llevándose a cabo en los propios servicios de Cardiología. Esto permite una dedicación a tiempo completo, fusionando la experiencia laboral con el componente académico e investigativo. Estudiar la especialidad de Cardiología en Cuba te brindará una formación integral y una sólida base para convertirte en un profesional de la salud capacitado para enfrentar los desafíos de las enfermedades cardiovasculares.

No pierdas la oportunidad de unirte a esta noble causa y marcar la diferencia en la vida de las personas. ¡Ven a estudiar la especialidad de Cardiología en Cuba y contribuye a cuidar los corazones de todo el mundo!

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.


Día Mundial del Corazón 2023: Únete al equipo de profesionales de la salud comprometidos con la salud cardiovascular
CSMC, S.A 29 septiembre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment