El Premio Internacional de Turismo de Salud fue entregado en la clausura de FITSaludCuba
El premio se estableció en las categorías de institución, personalidad, medios de comunicación y agencias especializadas en el turismo de salud.
22 octubre, 2022 por
El Premio Internacional de Turismo de Salud fue entregado en la clausura de FITSaludCuba
CSMC, S.A
| No comments yet

x

El Premio Internacional de Turismo de Salud de Cuba fue entregado por vez primera en la clausura de la Primera Feria Internacional de Turismo Médico y Bienestar y de la XV Feria Expositiva “Salud Para Todos 2022”.

Se estableció en las categorías de institución, personalidad, medios de comunicación y agencias especializadas en el turismo de salud.

El galardón es entregado por la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.) y tiene como objetivos esenciales: posicionar la imagen de Cuba como destino de turismo de salud y la marca de los Servicios Médicos Cubanos en el mercado internacional, fortalecer las alianzas internacionales en el sector del turismo de salud, así como destacar las mejores prácticas y resultados internacionales en turismo de salud en pos del desarrollo sostenible.

El jurado del premio estuvo conformado por expertos de la actividad turística y médica que conviven en este tipo de turismo especializado, con representación del Ministerio de Salud Pública, la Cámara de Comercio, el Ministerio del Turismo, la Universidad de la Habana y la CSMC, S.A.

En esta ocasión, distinguió con sendos lauros a:

-    En la categoría de Medios de comunicación: Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina.

Por ser una agencia de noticias posicionada como líder de información en Cuba y América Latina, con información producida desde La Habana y por corresponsales desde 40 países en todos los continentes, comprometida con la verdad y la promoción de la imagen de Cuba al mundo, con amplios aportes a la promoción de Cuba como destino de salud.


-   En la categoría de Institución: Clínica Central Cira García.

Por ser la Clínica pionera en el turismo médico en Cuba, con 42 años de experiencia en la atención de turistas internacionales y cuna del Centro de Retinosis Pigmentaria. Esta clínica ha sido líder de los procesos metodológicos del turismo de salud en Cuba, de las acreditaciones de calidad y de la gestión hospitalaria con estándares internacionales. Ha recibido a pacientes provenientes de más de 100 naciones y se destaca por brindar servicios médicos y quirúrgicos de interés para los mercados internacionales, con renovado espíritu humano, científico y comercial.


-   En la categoría de Personalidad: Dr. Ramón Prado Peraza.

Médico graduado de la primera graduación de médico después del triunfo de la revolución cubana, graduado de la especialidad de Ortopedia, durante una década dirigió el área de relaciones internacionales del MINSAP, fue director de la clínica central Cira García durante 20 años, destacándose su actividad en el desarrollo de las infraestructuras, tecnologías, formación de recursos humanos, protocolos médicos y en el impulso a la actividad comercial del turismo de salud. Actualmente, sigue contribuyendo en el grupo de desarrollo de la Clínica Central Cira García.


-   
En la categoría de Agencia de Turismo: Services Santé Internacional

Agencia internacional de turismo de salud con destino a Cuba, líder en el mercado de Canadá, con 15 años de trabajo caracterizado por su estabilidad, profesionalidad y ética comercial. Aun en el contexto de la pandemia aportó a Cuba más de 100 pacientes al año.



Adicionalmente, el jurado del premio decidió otorgar en esta categoría menciones a:

   Essence, de Haití
-    ERKA-MED GmbH, de Alemania
-    Cuba Heal, de Canadá
-    QBA, de Turquía
-    Solymed, de Italia
-    Consulta al Futuro, de Serbia
-    Asociación de pacientes de retinosis pigmentaria Holfe Bei Tunnelblick, de Alemania

El trofeo del premio es una obra original del prestigioso escultor cubano José Villa Soberón, en alegoría al principio del turismo de salud cubano, de tener al ser humano en el centro de su interés.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.
El Premio Internacional de Turismo de Salud fue entregado en la clausura de FITSaludCuba
CSMC, S.A 22 octubre, 2022
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment