En el Día Mundial contra el Cáncer: conozca los innovadores tratamientos oncológicos cubanos
Los Servicios Médicos Cubanos ofrecen una luz de esperanza con tratamientos revolucionarios desarrollados en la Isla. Las vacunas terapéuticas CIMAvax-EGF® y Vaxira®, así como los anticuerpos monoclonales CIMAher® y HeberFERON®, se erigen como herramientas esenciales en la lucha contra distintos tipos de cáncer.
4 febrero, 2024 por
En el Día Mundial contra el Cáncer: conozca los innovadores tratamientos oncológicos cubanos
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Cada 4 de febrero, la comunidad global conmemora el Día Mundial contra el Cáncer y recuerda la lucha global contra esta enfermedad que afecta a millones de vidas cada año. Según estimaciones de 2022, se registraron 19,9 millones de nuevos casos de cáncer y 10 millones de muertes en todo el mundo, destacando la urgente necesidad de tratamientos efectivos.

En este contexto, los Servicios Médicos Cubanos ofrecen una luz de esperanza con tratamientos revolucionarios desarrollados en la Isla. Las vacunas terapéuticas CIMAvax-EGF® y Vaxira®, así como los anticuerpos monoclonales CIMAher® y HeberFERON®, se erigen como herramientas esenciales en la lucha contra distintos tipos de cáncer.

CIMAvax-EGF® y Vaxira®: tratamiento para el cáncer de pulmón

Para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados (IIIB y IV), Cuba ofrece tratamientos pioneros. CIMAvax-EGF®, una vacuna terapéutica, actúa en el receptor del factor de crecimiento epidérmico, demostrando notables beneficios y tolerancia incluso en pacientes ancianos. Por otro lado, Vaxira® presenta una respuesta clínica objetiva después de la quimioterapia, respaldada por evidencia en el control del crecimiento tumoral.

Ambas terapias no solo apuntan a combatir la enfermedad, sino que también mejoran la capacidad respiratoria y el bienestar emocional de los pacientes. Se aplican en dos etapas, siguiendo pautas médicas para lograr resultados óptimos.

CIMAher®: para el cáncer de cabeza y cuello

El tratamiento integral con CIMAher® ofrece una prometedora alternativa para el cáncer de cabeza y cuello en estadios avanzados. Este anticuerpo monoclonal demuestra efectividad en combinación con terapias convencionales, mostrando respuestas positivas en el control de la enfermedad. Además, se aplica en tumores malignos de esófago y cáncer de pulmón de células no pequeñas.

HeberFERON®: para el cáncer de piel tipo carcinomas basocelulares

HeberFERON®, un medicamento que combina interferón alfa y gamma humanos recombinantes, representa una esperanza para el cáncer de piel tipo carcinomas basocelulares. Con respuestas terapéuticas más rápidas, prolongación de efectos hasta cinco años y reducción significativa en la frecuencia de nuevas lesiones, este anticuerpo monoclonal evita cirugías complejas y sus secuelas en áreas delicadas de la cara y el cuerpo.

Estos tratamientos oncológicos altamente especializados representan una oportunidad única que el Destino Cuba pone a disposición de quienes buscan esperanza y una mejor calidad de vida. Con el respaldo del Sistema Nacional de Salud, Cuba se posiciona como un destino para aquellos que buscan tratamientos innovadores y resultados positivos en la lucha contra el cáncer.

Para comenzar el tratamiento, debe comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo smc@smcsalud.cu. Si así lo desea, también podrá acceder a una consulta online previamente a su viaje.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.





En el Día Mundial contra el Cáncer: conozca los innovadores tratamientos oncológicos cubanos
CSMC, S.A 4 febrero, 2024
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment