¡Feliz Día de la Medicina Latinoamericana!
La fecha fue seleccionada en homenaje al eminente científico cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés. Este año celebramos el 190 aniversario de su natalicio.
2 diciembre, 2023 por
¡Feliz Día de la Medicina Latinoamericana!
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Cada 3 de diciembre conmemoramos el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del eminente sabio cubano, el Dr. Carlos Juan Finlay y Barrés. Nacido en Camagüey en 1833, el Dr. Finlay dejó un legado imborrable al descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla.

Reconocido como el investigador más profundo e intenso de esta enfermedad, este médico visionario concluyó que entre un sujeto infectado y otro sano existía un agente independiente que la transmitía, y fue capaz de identificar al mosquito Aedes aegypti como el vector biológico. Su laboriosidad y constancia le permitieron no solo realizar tal descubrimiento, sino también plantear la teoría de la transmisión de enfermedades por agentes biológicos.

La obra de Finlay constituyó un paso trascendental en la comprensión del comportamiento de las epidemias que han afectado a la humanidad a lo largo de la historia. En el 190 aniversario de su natalicio, le recordamos como un ejemplo inspirador de dedicación a la profesión médica y de cómo la ciencia, al servicio de la salud, puede lograr avances significativos en la protección de la vida.

En esta fecha histórica, extendemos nuestras felicitaciones a todos los trabajadores cubanos de la salud, tanto a aquellos que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país como a los miles de colaboradores que, de manera honrosa, brindan sus servicios en otras partes del mundo.

A ustedes, nuestro más sincero reconocimiento y el agradecimiento de todo nuestro pueblo.

¡Feliz Día de la Medicina Latinoamericana!

¡Feliz Día de la Medicina Latinoamericana!
CSMC, S.A 2 diciembre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment