Heberprot-P: el revolucionario tratamiento cubano para las úlceras del pie diabético
Los Servicios Médicos Cubanos ofrecen atención integral a personas diabéticas, que incluye el uso del medicamento revolucionario Heberprot-P®. Este producto, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, es único y eficaz en el tratamiento de úlceras del pie diabético, una de las complicaciones neurovasculares más comunes.
28 marzo, 2024 por
Heberprot-P: el revolucionario tratamiento cubano para las úlceras del pie diabético
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La diabetes, una enfermedad crónica que representa una creciente amenaza para la salud global, ha experimentado un aumento alarmante en las últimas décadas. Con más de 420 millones de personas afectadas en todo el mundo, la carga de enfermedad asociada ha crecido de manera significativa, con un aumento del 70% en la mortalidad en solo 20 años.

Detener el aumento de la diabetes requiere estrategias centradas en la prevención, el diagnóstico oportuno, el monitoreo y control de los factores de riesgo, y el tratamiento adecuado. En este sentido, el Heberprot-P®, medicamento revolucionario único de Cuba, se destaca como una herramienta en la lucha contra una de las complicaciones neurovasculares más comunes y temidas de la diabetes: las úlceras del pie diabético.

Desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Heberprot-P® es un producto liofilizado que contiene el factor de crecimiento epidérmico humano recombinante. Aplicado por profesionales especializados del Instituto de Angiología y Cirugía Vascular y el Instituto de Endocrinología, este tratamiento ha demostrado estimular la granulación y cicatrización progresiva, reducir la necesidad de intervenciones quirúrgicas, minimizar recidivas y tiempo de cicatrización, disminuir costos hospitalarios, mejorar la calidad de vida y recuperación funcional, y reducir posibilidades de infección.

El programa médico integral ofrece una evaluación inicial que incluye consultas con especialistas, investigaciones complementarias y procedimientos para preparar las zonas a tratar con el medicamento. La segunda etapa consiste en el tratamiento medicamentoso, donde se realiza la infiltración con Heberprot-P® en las lesiones.

En un mundo que busca soluciones efectivas para combatir la diabetes y sus complicaciones, los avances médicos cubanos ofrecen esperanza y un camino hacia una vida más saludable para aquellos afectados por esta enfermedad. Los interesados en este tratamiento pueden ponerse en contacto con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., a través del correo electrónico smc@smcsalud.cu.

Juntos, podemos combatir las complicaciones de la diabetes y mejorar la calidad de vida de millones en todo el mundo.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Marketing y Comunicación, CSMC, S.A.


Heberprot-P: el revolucionario tratamiento cubano para las úlceras del pie diabético
CSMC, S.A 28 marzo, 2024
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment