Innovadores tratamientos oncológicos únicos de Cuba
Servicios Médicos Cubanos ofrece una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de personas con cáncer.
18 diciembre, 2023 por
Innovadores tratamientos oncológicos únicos de Cuba
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La existencia de un tratamiento que brinda la posibilidad de mejoría y extiende la expectativa de vida para quienes enfrentan una enfermedad oncológica proporciona consuelo y esperanza a aquellos que atraviesan este desafiante momento en sus vidas.

Los Servicios Médicos Cubanos ofrecen, a estos pacientes, terapias combinadas que incluyen productos únicos con eficacia comprobada, desarrollados en la Isla. Entre ellos se encuentran las vacunas terapéuticas CIMAvax-EGF® y Vaxira®, así como los anticuerpos monoclonales CIMAher® (Nimotuzumab) y HeberFERON®. Estos tratamientos se basan en la experiencia de los investigadores del sector biotecnológico, los profesionales del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) que llevaron a cabo los ensayos clínicos, y los expertos que los aplican diariamente en la población cubana, obteniendo excelentes resultados.

CIMAvax-EGF® y Vaxira®: Una nueva luz para el cáncer de pulmón de células no pequeñas

Para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados (IIIB y IV), Cuba pone a disposición tratamientos pioneros. Uno de ellos es la vacuna terapéutica CIMAvax-EGF®, que actúa en el receptor del factor de crecimiento epidérmico y demuestra una notable tolerancia, incluso en pacientes ancianos.

Por otro lado, Vaxira®, también destinado a combatir esta enfermedad en etapas avanzadas, tiene una respuesta clínica objetiva en la enfermedad después del tratamiento de quimioterapia y presenta pocos eventos adversos. Se requiere que hayan completado la primera línea de tratamiento oncológico al menos cuatro semanas antes y que se encuentren en una condición estable. La eficacia de Vaxira® está respaldada por evidencia en el control del crecimiento tumoral.

Ambas terapias contribuyen al mejoramiento de la capacidad respiratoria, el estado físico y el bienestar emocional de los pacientes. Se implementan en dos etapas: la primera para la inducción de una dosis más elevada, mientras que la segunda se centra en el mantenimiento con dosis más espaciadas, siguiendo las pautas médicas correspondientes.

CIMAher®: Un avance para el cáncer de cabeza y cuello

El tratamiento oncológico integral con CIMAher® ofrece una alternativa prometedora para el cáncer de cabeza y cuello en estadios avanzados. Este anticuerpo monoclonal ha demostrado una simbiosis efectiva con las terapias convencionales como la radioterapia y la quimioterapia, mostrando respuestas positivas en el control de la enfermedad. Además, se utiliza en el tratamiento de tumores malignos de esófago y en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas.

HeberFERON®: Esperanza para el cáncer de piel tipo carcinomas basocelulares

Las personas con cáncer de piel del tipo carcinomas basocelulares encuentran esperanza en HeberFERON®, un medicamento que combina interferón alfa y gamma humanos recombinantes. Indicado en lesiones de cualquier tamaño y localización, incluyendo áreas de alto riesgo, la zona H de la cara o en aquellas localmente avanzadas y difíciles de tratar por la proximidad a los ojos o el cerebro, este anticuerpo monoclonal provoca respuestas terapéuticas más rápidas, prolonga los efectos del tratamiento al menos hasta cinco años y reduce ocho veces la frecuencia de nuevas lesiones, y reduce la masa tumoral evitando cirugías complejas y sus secuelas en partes delicadas de la cara y el cuerpo.

Centro Internacional de Salud, La Pradera: Un ambiente integral de bienestar

Entre las instituciones que respaldan estos programas, el Centro Internacional de Salud, La Pradera, en el oeste de la ciudad, ofrece un ambiente natural donde se combinan servicios hoteleros de alta calidad con atención médica especializada. Los servicios incluyen hospitalización, alojamiento, alimentación, atención médica y de enfermería, evaluación inicial y más, proporcionando a los pacientes y sus familias un enfoque integral que combina el rigor científico, confort y calidez humana de los especialistas.

Estos tratamientos oncológicos altamente especializados representan una oportunidad única que el Destino Cuba pone a disposición de quienes buscan esperanza y una mejor calidad de vida. Con el respaldo del Sistema Nacional de Salud, Cuba se posiciona como un destino para aquellos que buscan tratamientos innovadores y resultados positivos en la lucha contra el cáncer.

Para comenzar el tratamiento, debe comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo smc@smcsalud.cu. Se le enviará el programa médico con sus costos.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Marketing y Comunicación, CSMC, S.A.

Innovadores tratamientos oncológicos únicos de Cuba
CSMC, S.A 18 diciembre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment