Mujer en Cuba: una contribución permanente a la sociedad
En este día especial, enviamos un cálido saludo a todas las mujeres cubanas, y les animamos a seguir adelante en su trabajo y a continuar siendo un ejemplo de fortaleza y dedicación.
8 marzo, 2024 por
Mujer en Cuba: una contribución permanente a la sociedad
CSMC, S.A
| No comments yet

x

En cada rincón del mundo, el 8 de marzo se convierte en un recordatorio de la lucha de las mujeres por su participación activa en la sociedad y su desarrollo integral como individuos, en igualdad de condiciones con los hombres. Antes conocido como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este día se ha convertido en una celebración global de la perseverancia, la fortaleza y la contribución invaluable de las mujeres.

La historia nos lleva a la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, en 1910, donde Clara Zetkin propuso la celebración del "Día de la Mujer Trabajadora". Desde la aprobación de esta propuesta, el 8 de marzo se ha marcado como un día de reconocimiento y reflexión sobre los logros y desafíos que las mujeres enfrentan en todo el mundo.

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer en 2024 es "Invertir en las mujeres: acelerar el progreso", destacando la importancia de empoderar a las mujeres para el avance colectivo.

En Cuba, la celebración de esta fecha se remonta a 1931, pero fue con el triunfo revolucionario que las actividades realmente destacaron el papel fundamental de la mujer en la sociedad cubana.

Decir "MUJER" en Cuba es hablar de sensibilidad y fortalezas entrelazadas. Ellas, quienes crean, perseveran, fundan y aman, merecen un homenaje constante por su esfuerzo y ternura en diversos ámbitos cotidianos. En Cuba, el 8 de marzo no es simplemente una fecha para elogios, es una jornada dedicada a demostrar, una vez más, que el amor y la entrega de las mujeres son fundamentales para construir un país y un futuro mejores.

En este Día Internacional de la Mujer, celebramos la grandeza de cada mujer cubana y renovamos nuestro compromiso de trabajar juntos hacia un futuro más igualitario y próspero.

¡Felicidades, compañeras!

Mujer en Cuba: una contribución permanente a la sociedad
CSMC, S.A 8 marzo, 2024
Comparte esta noticia
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment