V Conferencia “Restauración Neurológica 2024” convoca a expertos en La Habana, Cuba
La cita reunirá a expertos y profesionales de las neurociencias, con un enfoque en la restauración de funciones nerviosas desde perspectivas clínicas e investigativas.
27 noviembre, 2023 por
V Conferencia “Restauración Neurológica 2024” convoca a expertos en La Habana, Cuba
CSMC, S.A
| No comments yet

x

El Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. tienen el honor de anunciar la V Conferencia Restauración Neurológica 2024, que se llevará a cabo del 21 al 23 de febrero de 2024 en La Habana, Cuba. Este evento conmemora el 35 aniversario del CIREN y promete ser una plataforma para la discusión y el intercambio de conocimientos sobre las últimas tendencias en el ámbito de la neurorestauración.

La cita reunirá a expertos y profesionales de las neurociencias, con un enfoque en la restauración de funciones nerviosas desde perspectivas clínicas e investigativas. Esta será una oportunidad única para el diálogo entre profesionales, estudiantes de pre y posgrado, y especialistas de diversas áreas vinculadas a la neurología y la restauración neurológica.

El programa científico incluirá simposios, conferencias magistrales, presentaciones de temas libres, carteles y mesas redondas. Entre los destacados ponentes invitados se encuentran:

- Dr. Jack P. Antel: Universidad McGill de Canadá. Investigador en Inmunología, Biología Celular, Esclerosis Múltiple y Sistema Inmune.
- MC. Margaret Fahnestock: Universidad de Canadá. Experta en la base molecular de la enfermedad de Alzheimer, miembro del Instituto para la Investigación sobre el Envejecimiento.
- Dr. Eduardo Barragán: Jefe del Departamento de Neurología en el Hospital Infantil de México. Coordinador de la Unidad de Neuroinvestigación DIBAGAH. Investigador BCONACYT.

Comités de Honor, Científico y Organizador:

El evento cuenta con un destacado Comité de Honor, incluyendo al Dr. José Angel Portal Miranda, Ministro de Salud Pública de Cuba, y a la Dra. Tania Margarita Cruz Fernández, Viceministra de Salud Pública de Cuba. Además, el Comité Científico y Organizador reúne a expertos comprometidos con el éxito de la conferencia.

Temáticas:

La conferencia abordará temas cruciales en el ámbito de la restauración neurológica, como:

- Neurorrehabilitación: fisioterapia, terapia física y kinesiología, defectología, terapia ocupacional y logopedia
- Estimulación Cerebral No Invasiva (ECNI)
- Epilepsia: de la génesis a su control. Neuroplasticidad y recuperación de funciones
- Neurocirugía y cirugía funcional en trastornos del movimiento
- Neuroplasticidad y neurociencias básicas. Principios, mecanismos básicos y su aplicación en la neurología restaurativa y la neurorrehabilitación
- Enfermería en la neurología restaurativa

Cómo participar:

Para participar en la conferencia, los interesados deben realizar sus inscripciones a través del correo electrónico cineurociren2024@smcsalud.cu, con el asunto "RN Habana 2024".

Los resúmenes deben enviarse a neuromary2018@gmail.com, hasta el 31 de diciembre de 2023, y deben ser presentados en Times New Roman 11, justificados y con interlineado de 1,5. Deben incluir el título y los autores en letra tamaño 12, con los nombres de todos los participantes y sus correos electrónicos. Se aceptarán resúmenes en inglés y español, los idiomas oficiales del evento.

La V Conferencia Restauración Neurológica 2024 promete ser un espacio de aprendizaje, intercambio y avance en el campo de la neurorestauración. ¡Esperamos contar con su valiosa participación en este evento!

Departamento de Comunicación de la CSMC, S.A.

V Conferencia “Restauración Neurológica 2024” convoca a expertos en La Habana, Cuba
CSMC, S.A 27 noviembre, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment