
Acogedora instalación hotelera intramontaña, construida en 1901 (de madera) que fue el primer Hotel turístico que existió en Viñales. En 1977 fueron reconstruidas sus cabañas y actualmente ostenta la categoría tres estrellas, pertenece al Grupo Cubanacán, S.A. y dispone de 79 habitaciones entre cabañas y suites climatizadas, con televisión satelital y demás servicios hoteleros.
Es un destino seleccionado por los amantes del Turismo de naturaleza, ya que se puede observar una flora y fauna exuberante y propia de la región, realizar senderismo, visitar cavernas y ríos subterráneos, montar a caballo y compartir con comunidades rurales. Tiene muy cerca la Cueva del Indio, el Palenque de los cimarrones y tiene dentro de sus ofertas un recorrido muy atractivo desde San Vicente hasta el Valle de Ancón.
Este lugar se considera óptimo para la Balneología porque las aguas del Río San Vicente son hiportermales (30 y 31 grados), con propiedades minero medicinales curativas, de tipo sulfatadas cálcicas de baja radioactividad, que se usaron desde su descubrimiento en 1871 para mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes al lugar.
Servicios que se ofertan:
- Balneología (baños en piscinas individuales y pediluvios con aguas minero-medicinales), previa consulta de Medicina Física y Rehabilitación.
- Masajes occidentales y orientales (Shiatsu y Tuina).