Conocimientos y profesionalidad hacen latir corazones
Cuba sobresale por sus resultados en el campo de la cirugía cardiovascular pediátrica, y es reconocida por ser garantía de mejor calidad de vida y mayores índices de supervivencia de los infantes.
1 junio, 2023 por
Conocimientos y profesionalidad hacen latir corazones
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Niños y adolescentes con cardiopatías y otros padecimientos coronarios, de todas las latitudes del mundo, encontrarán una oportunidad en el Programa de Cirugía Cardiovascular Pediátrica Cubano, enfocado no solo en el tratamiento, sino también en el proceso de rehabilitación. Este programa ofrece la opción del diagnóstico temprano de la enfermedad, además, brinda la posibilidad de que los pacientes sean acompañados por sus familiares.

La labor esmerada de los profesionales, la alta tecnología del equipamiento de las instalaciones quirúrgicas hospitalarias, las unidades de terapia para los cuidados coronarios intensivos posquirúrgicos y cuidados intensivos cardioquirúrgicos garantizan la efectividad de estos procederes de elevada complejidad.

Según la doctora Iliana Reyes, jefa del Centro de Coordinación y Tramitación de La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., de los más de 40 diagnósticos de patologías cardiacas, en la Isla, destaca la atención a las cardiopatías congénitas cianóticas y las no cianóticas. Las primeras implican un compromiso de la oxigenación de la sangre, como la tetralogía de Fallot. Las no cianóticas comprenden problemas valvulares, problemas de anomalías de los vasos y de las estructuras del corazón, entre otras.

La atención a pacientes con cardiopatías no congénitas incluye a quienes padecen arritmias, fiebre reumática y cardiomiopatías, entre un numeroso grupo de afecciones. Otros servicios de alta complejidad son la cirugía abierta compleja y no compleja, y la cerrada sin máquina de circulación extracorpórea.

Estos servicios se soportan en la labor multidisciplinaria e integral de la Red Cardiopediátrica cubana, constituida por especialistas con reconocimiento internacional. Entre las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud en Cuba, el Hospital Pediátrico William Soler, en La Habana, de referencia nacional en el tratamiento a la cardiología y la cirugía cardiovascular pediátrica con más de 35 años de experiencia, sobresale a partir de los servicios que ofrece su Cardiocentro Infantil en la terapéutica de padecimientos tradicionales propios de esta especialidad, además de realizar el diagnóstico y las correcciones quirúrgicas de cardiopatías congénitas.


Estos procederes novedosos en un área médica que resulta deficitaria en otras partes del mundo, garantizan menos riesgos y complicaciones para el paciente, mayor supervivencia y menor estadía hospitalaria. Durante más de 25 años han permitido la incorporación a la vida escolar o laboral, así como una satisfactoria integración a las actividades de la vida social y familiar de quienes en algún momento padecieron enfermedades del corazón.

Personas interesadas en estos servicios, residentes en otros países, pueden comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo smc@smcsalud.cu, donde se les brindará toda la información necesaria.

Tomado de Destino Salud.

Conocimientos y profesionalidad hacen latir corazones
CSMC, S.A 1 junio, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment