Un servicio para recuperar la salud
Cuba brinda un programa de rehabilitación integral e intensivo para la pronta recuperación de pacientes con secuelas de la COVID-19
31 mayo, 2023 por
Un servicio para recuperar la salud
CSMC, S.A
| No comments yet

x

Durante casi tres años, el mundo ha padecido los embates de la COVID-19 provocados por el virus del SARS-CoV-2. Esta enfermedad, que desafió el conocimiento de los más entendidos en la materia, sigue marcando huellas, aun cuando la incidencia de los contagiados ha disminuido significativamente en comparación con el período 2020-2021. Y es que, las secuelas producidas por esta enfermedad continúan cobrando peaje a la calidad de vida de aquellos que fueron afectados directamente.

Para atenuar trastornos resultantes como alteraciones psicológicas, síndrome de fatiga crónica, afectaciones respiratorias, renales y cardiovasculares, entre otras, el Centro Internacional de Salud La Pradera, único de su tipo en Cuba, ofrece un programa de rehabilitación integral e intensivo con el propósito de lograr la pronta recuperación física y mental, reducir las secuelas funcionales físico-motoras ocasionadas, y lograr así la pronta reincorporación a las actividades de la vida cotidiana.

La Pradera, con 26 años de experiencia en la atención médica internacional y especializada en servicios médicos de salud para el bienestar y la calidad de vida, así como programas de rehabilitación, centra el tratamiento en terapias holísticas que involucran el cuerpo, la mente y, en relación con la rehabilitación pos-COVID-19, la compensación funcional respiratoria con la participación de un grupo de especialistas expertos en neurología, medicina interna, psicología, neumología, cardiología y fisiatría; metodología de trabajo integradora que alcanza la perfecta unión entre lo novedoso y lo tradicional.


Los protocolos vacunales anti-COVID-19 complementan este servicio en una nación que, a la altura del mes de mayo del 2022, era el primer país de América Latina con cinco candidatos vacunales, de ellos tres aprobados por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED) para su uso en situaciones de emergencia; con un 85% de los productos de producción nacional empleados en el protocolo del tratamiento pos-COVID-19, una cobertura de inmunización del 96, 7% con 36 millones de dosis aplicadas, además de ser el primer país en vacunar a toda la población pediátrica a partir de los 2 años de edad, según expresó José Angel Portal Miranda, ministro de Salud de la República de Cuba, en la 75.a Asamblea Mundial de la Salud.

Al referirse a los protocolos vacunales anti-COVID-19, la doctora Ileana Reyes Álvarez, jefa del Centro de Coordinación y Tramitación de la CSMC, S.A., enfatizó que son el resultado del desarrollo científico del sector biotecnológico cubano, diseñados para evitar la ocurrencia de enfermedad grave y por consiguiente la muerte, tal es el caso de Abdala y la serie Soberana. En cuanto al primer fármaco, el esquema de vacunación consta de tres inmunizaciones a los 0, 14 y 28 días. A los seis meses, se reforzaría con la aplicación de una dosis. Mientras que, el esquema heterólogo de Soberana consiste en dos dosis de Soberana 02 en intervalos de 28 días y una de Soberana Plus al día 56. Igualmente, se aplicaría una dosis de refuerzo con Soberana Plus. 


La posibilidad de solicitar ser inmunizados con estas vacunas cubanas es una de las oportunidades que ofrece el Destino Cuba a los turistas que visitan la isla. Para esto, deben dirigirse al consultorio médico de la institución turística donde estén hospedados o a los centros internacionales de salud más cercanos donde se les brindará toda la información requerida.

Seguridad sanitaria y atención médica en armonía con el entorno natural es la propuesta que el archipiélago cubano pone a disposición de los que encuentran en la mayor de las Antillas la mejor opción para rehabilitarse tras los efectos que la COVID-19 provoca a la salud.

Tomado de Destino Salud.

Un servicio para recuperar la salud
CSMC, S.A 31 mayo, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment