Consulta en línea: ágil, segura, profesional
La teleasesoría médica y la consulta en tiempo real conforman un servicio ágil, seguro y profesional que complementa la amplia oferta de turismo de salud en Cuba. En entrevista con Avances Médicos de Cuba, la doctora Iliana Reyes, jefa de Ventas Internacionales de la Comercializadora de Servicios Médicos (CSMC, S.A.), ofrece los detalles.
4 octubre, 2022 por
Consulta en línea: ágil, segura, profesional
CSMC, S.A
| 1 Comentario

x

    Cuba puede tener la solución, que miles de personas necesitan, de contar con una opinión profesional y especializada, en tiempo real, sin importar las barreras geográficas y a través de una plataforma tecnológica confidencial y segura.

    En entrevista con Avances Médicos de Cuba, la doctora Iliana Reyes, jefa de Ventas Internacionales de la Comercializadora de Servicios Médicos (CSMC, S.A.), resaltó la importancia que tiene el hecho de que el país ponga a disposición del mercado foráneo el servicio de la telemedicina, oportunidad que permite a los clientes tener un primer acercamiento a los problemas de salud que tienen alternativas de tratamientos en la isla.

    “Si antes de realizar el viaje se desea conocer las probabilidades de solución o mejoría de un padecimiento, el interesado puede solicitar una teleconsulta que le ayude a tomar la decisión correcta. Un equipo multidisciplinario analiza la información y evalúa las mejores opciones para cada cliente, ofreciendo así un servicio ajustado a su medida y que posibilita conocer sobre tratamientos, duración de una probable estancia en el país, rutas de viaje, trámites migratorios, hospedaje, uso de fármacos, procedimientos hospitalarios, rehabilitación, facilidades que se brindan para los pacientes y sus acompañantes y todos los datos adicionales que se precisen”, explicó la entrevistada.
     “Asimismo, señaló la doctora Reyes, favorece realizar intercambios entre el médico de cabecera de la nación de origen del paciente y los facultativos cubanos con el fin de valorar las potencialidades que poseen otras terapias probadas en Cuba, como es el caso de productos desarrollados por los centros científicos de biotecnología”.

    Según la directiva de la CSMC, S.A., al servicio de telemedicina también tienen acceso los visitantes que necesiten esta prestación y estén en otras provincias. “De este modo, les facilitamos toda la información requerida para organizar su regreso mediante la modalidad de turismo médico”.

    En virtud de perfeccionar esta labor, la entidad elabora una plataforma digital propia con la cual cada interesado autogestionará su propia cita médica y elegirá la institución en la que desea ser atendido, a la vez que disponer del enlace para acceder al especialista de su interés.

    Al decir de la especialista, con el uso de esta herramienta digital, la mayor de las Antillas abre la oportunidad para que aquellos países —sobre todo de la región del Caribe— que disponen de centros de diagnósticos establezcan convenios entre entidades asistenciales, lo que podría llevar a que en un futuro Cuba igualmente sea receptor de las investigaciones médicas y complemente así los dictámenes de otros entes hospitalarios del mundo.

    Para Iliana Reyes, "la telemedicina, igualmente, facilita el intercambio científico, técnico y académico y el análisis acerca de determinadas enfermedades, además de las reconsultas a pacientes tratados, con el objetivo de evitarles los inconvenientes de viajar largas distancias, y el diálogo con los médicos de cabecera, entre otras ventajas". Encontrar las respuestas y las alternativas siempre será la premisa de una isla que comparte su experticia médica, tecnología y ciencia con natural calidez.
              Servicios de la telemedicina

              - Teleasesoramiento: servicio de videollamada en tiempo real para la planificación del viaje de salud del paciente/cliente, con asesoría de especialistas de la Central de Ventas u otra unidad de salud.

              - Teleconsulta: consulta en tiempo real en busca de la mejora de la salud del paciente/cliente, permitiendo la comunicación interactiva entre el paciente y el médico a distancia, cumpliendo todas las condiciones de privacidad.

              - Consulta de Telediagnóstico: consiste en la realización, transmisión, interpretación y lectura de pruebas complementarias de diagnóstico, como pueden ser teleelectrocardiografía, teleradiología, entre otras.

              Tomado de Avances Médicos de Cuba
              Consulta en línea: ágil, segura, profesional
              CSMC, S.A 4 octubre, 2022
              Comparte esta noticia
              Archivar
              Identificarse to leave a comment