Día Internacional de la Epilepsia
Los Servicios Médicos Cubanos ofrecen un novedoso enfoque de tratamiento de la epilepsia refractaria denominado Cirugía Neuro-restauradora del Sistema Nervioso Central.
12 febrero, 2024 por
Día Internacional de la Epilepsia
CSMC, S.A
| No comments yet

x

En el marco del Día Internacional de la Epilepsia, que se conmemora el segundo lunes de febrero, destacamos el innovador enfoque de tratamiento para pacientes afectados por epilepsia refractaria del lóbulo temporal, ofrecido por los Servicios Médicos Cubanos.

La epilepsia es una enfermedad cerebral crónica no transmisible que se caracteriza por convulsiones recurrentes. Unos 50 millones de personas padecen epilepsia, lo que la convierte en uno de los trastornos neurológicos más comunes.

Se estima que el 70% de las personas con epilepsia podrían vivir sin convulsiones si se diagnosticaran y trataran adecuadamente. La epilepsia refractaria, caracterizada por convulsiones persistentes a pesar de la terapia, se aborda en Cuba con un novedoso método llamado Cirugía Neuro-restauradora del Sistema Nervioso Central.

Este tratamiento, basado en técnicas quirúrgicas de mínimo acceso, planeamiento automatizado y comprobación neurofisiológica, se lleva a cabo en tres fases. La evaluación inicial de la epilepsia precede a la prequirúrgica, que se extiende a lo largo de siete días. Finalmente, la tercera fase abarca el tratamiento quirúrgico y el período postoperatorio.

Nuestros servicios se distinguen por su enfoque multidisciplinario y más de 20 años de experiencia en el tratamiento de la epilepsia refractaria. Con un Centro Internacional de Restauración Neurológica equipado con tecnología de vanguardia, hemos evaluado a más de 400 pacientes, tanto niños como adultos, con resultados comparables a los reportados en la literatura internacional.

Para acceder a este innovador tratamiento, los interesados deben ponerse en contacto con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo electrónico smc@smcsalud.cu.

En un día dedicado a concientizar sobre la epilepsia, la oferta de tratamiento en Cuba se presenta como una luz de esperanza para aquellos que luchan contra esta condición neurológica.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.


Día Internacional de la Epilepsia
CSMC, S.A 12 febrero, 2024
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment