La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos participó en Rusia en MedTravelExpo 2022
11 diciembre, 2022 por
La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos participó en Rusia en MedTravelExpo 2022
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.), participó en la 5.ª Exposición de Servicios Médicos y Bienestar, Mejora de la Salud y Tratamiento Médico, MedTravelExpo 2022, que sesionó del 5 al 8 de diciembre con sede en Moscú, Rusia.

Este importante encuentro contó con la presencia de 158 expositores de 12 países, y tuvo como propósito fundamental incrementar la disponibilidad y la calidad de la atención médica para todos los ciudadanos de la Federación Rusa y, en especial, a aquellos que residen en pequeños pueblos y comunidades más alejadas.

En la primera jornada de esta cita, la Lic. Beatriz Areña Fraga, Vicepresidenta primera de la CSMC, S.A., ofreció una conferencia sobre turismo de salud en la mayor de las Antillas, así como acerca de las diferentes posibilidades que brinda en cuanto a tratamientos médicos y mejoramiento de la calidad de vida, como parte del 4.º Foro de Turismo de Salud de Rusia.

El programa de la delegación incluyó además al Foro de Negocios Cuba-Rusia. "Cuba: Salud Para Todos", que contó con la intervención de la Sra. Tatiana Mashokova, directora general de Centro Nacional para la Colaboración Económica con América Latina y vicepresidenta del Comité Empresarial Cuba-Rusia. En ese contexto, Areña Fraga realizó una presentación sobre los servicios médicos cubanos, así como de las oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la salud en Cuba.

En el foro participaron además especialistas de MEDICuba S.A., del Centro de Isótopos-CENTIS, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y de la Empresa Laboratorios Aica, perteneciente a Biocubafarma. Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Excmo. Sr. Julio Garmendía, embajador de Cuba en la Federación de Rusia.

MedTravelExpo 2022, que tuvo por sede al recinto moscovita Expocentre, fue espacio propicio para el desarrollo de intercambios bilaterales. La CSMC, S.A. realizó la firma de contrato con Havanatur International - Rusia y sostuvo un encuentro de negocios con el Presidente de la Russian Medical Tourism Association.

El evento incluyó numerosas actividades, entre las cuales estuvo la 3.ª Cumbre Mundial de Turismo Médico, que abarcó no solo esa especialidad, sino también áreas relacionadas con la hospitalidad y el apoyo a excursiones aplicables a la industria del turismo médico y de salud, entre otras. También se desarrollaron presentaciones de productos y foros de negocios.

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos participó en Rusia en MedTravelExpo 2022
CSMC, S.A 11 diciembre, 2022
Comparte esta noticia
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment