La salud al alcance de un clic
El prestigio alcanzado por la medicina cubana a partir de los resultados obtenidos, y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propician que el Destino Cuba diversifique sus servicios asistenciales a escala internacional y, hoy, pueda ofrecer atención personalizada a quienes necesiten acceder a una consulta a distancia y contar con la experticia de equipos médicos multidisciplinarios
7 junio, 2023 por
La salud al alcance de un clic
CSMC, S.A
| No comments yet

x

El prestigio alcanzado por la medicina cubana a partir de los resultados obtenidos, y el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, propician que el Destino Cuba diversifique sus servicios asistenciales a escala internacional y, hoy, pueda ofrecer atención personalizada a quienes necesiten acceder a una consulta a distancia y contar con la experticia de equipos médicos multidisciplinarios. Aprovechando las bondades de Internet y desde cualquier sitio del planeta, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC, S.A.), sustentada en las potencialidades del Sistema Nacional de Salud, pone a disposición la prestación de Telemedicina, alternativa idónea para quienes residen en el exterior y deseen obtener en línea el diagnóstico, tratamiento y pronóstico de su padecimiento, además de ser empleada como consulta de segunda opinión. Entre sus beneficios se encuentran:

Teleasesoramiento: servicio de videollamada en tiempo real con el objetivo de ofrecer la información necesaria para quienes decidan organizar un viaje de Turismo de Salud o tramitar un servicio de salud con la asesoría de un especialista del Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A.

Teleconsulta: se realiza en tiempo real, a partir de la comunicación interactiva entre el paciente y los profesionales de la salud.

Telediagnóstico: consiste en la realización, transmisión, interpretación y lectura de pruebas complementarias como la evaluación de resonancia magnética, radiografías simples y contrastadas, análisis de láminas histológicas, entre otras. Permite, además, que instituciones hospitalarias foráneas puedan acceder a este servicio.

Los pacientes también podrán acceder a teleconferencias educativas con un especialista altamente calificado en la posible patología, quien brindará la información necesaria acerca del tratamiento, el uso de fármacos, la rehabilitación y los procedimientos hospitalarios, lo que le proporciona a cada interesado y sus acompañantes, ahorrar tiempo y la posibilidad de economizar gastos y trámites de viaje innecesarios. Asimismo, permitirá el intercambio entre el médico de cabecera, del país de origen del paciente, y los facultativos cubanos, con el fin de valorar las potencialidades que poseen otros tratamientos avalados en la mayor de las Antillas, y que en su mayoría son complementados con productos desarrolla-dos por la industria biotecnológica nacional.

Otra variante puede ser la solicitud de servicio de salud desde un polo turístico en el archipiélago cubano, donde el vacacionista desde el descanso y el disfrute de atractivos turísticos, patrimoniales y culturales puede acceder a este y conocer los esquemas y protocolos asistenciales del destino, así como otros temas de su interés con vistas a organizar un futuro viaje.

A través de la dirección electrónica: smc@smcsalud.cu, los pacientes tendrán la posibilidad de autogestionar su propia cita médica, seleccionar la institución en la que desean ser atendidos, abonar el costo del programa escogido y disponer del enlace para acceder al especialista solicitado.

Sin dudas, en Cuba muchos podrán encontrar la solución que necesitan: contar con una opinión profesional y especializada en tiempo real, a través de una plataforma tecnológica, confidencial y segura.

Tomado de Destino Salud.

La salud al alcance de un clic
CSMC, S.A 7 junio, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment