Múltiple y valiosa cartera de oportunidades en el sector salud
El historial de la medicina cubana muestra logros en metodologías de trabajo, procedimientos y protocolos médicos rigurosos, avanzados e innovadores para la salud humana. A pesar de los resultados palpables y su crecimiento constante, también es un sistema abierto a oportunidades de inversión como fuente de desarrollo para el sector de la salud.
27 abril, 2023 por
Múltiple y valiosa cartera de oportunidades en el sector salud
CSMC, S.A
| No comments yet

x

El historial de la medicina cubana muestra logros en metodologías de trabajo, procedimientos y protocolos médicos rigurosos, avanzados e innovadores para la salud humana. A pesar de los resultados palpables y su crecimiento constante, también es un sistema abierto a oportunidades de inversión como fuente de desarrollo para el sector de la salud.

Entre las ventajas que pueden encontrar potenciales inversionistas, destacan: la adherencia a un cuerpo legal seguro y transparente establecido en la Ley No. 118/2014 de la Inversión Extranjera; la estabilidad y seguridad política, social y económica que encontrarán en nuestro país; la incorporación a un mercado en expansión y sobre todo, la posibilidad de contar con recursos humanos altamente calificados. «Elementos estos, distintivos y esenciales, de los proyectos que conforman la cartera de oportunidades del sector salud, lo que transmite seguridad, profesionalidad y competencia ante potenciales socios», según sentenció la Lic. Beatriz Areña Fraga, vicepresidenta primera de la CSMC, S.A.

Sobre las posibilidades que ofrece la esfera de servicios médicos a la inversión extranjera también abundó Areña Fraga, quien explicó que «hoy se amplían los proyectos para que, cada vez, sean más variados y capaces de involucrar a todos los sectores afines.»

Se incluyen propuestas con vistas a la construcción, remodelación, restauración y comercialización de Centros de Bienestar y Salud en Balnearios de Aguas termo mineromedicinales. Y es que, la mayor isla antillana atesora una historia de uso y explotación de estas aguas mucho antes de que se potenciara al país como un destino de sol y playa.

El termalismo, como en otras regiones del planeta, puede constituir para el archipiélago antillano un estimable potencial de aporte económico constante y creciente, aprovechando ese valioso recurso que ofrece la naturaleza, pues según los expertos, las aguas mineromedicinales de esta Isla son de tan buena calidad como las mejores del mundo, y en su interacción con nuestro clima, gases, vapores y peloides proporcionan como resultado una terapéutica de excelencia, muy demandada por los conocedores de esta temática a nivel global.

Constituyen estos, entonces, atractivos para el desarrollo de esa modalidad y para potenciar a Cuba como destino del producto turismo termal en el Caribe, en combinación con servicios de fisioterapia, terapias alternativas y otros de ocio y bienestar con fines preventivos, curativos y de rehabilitación, además de promover estilos de vida saludables.

En cuanto a las fortalezas con que cuentan las clínicas antiadicciones para formar parte de proyectos de turismo de salud, y ser de interés para la inversión de capital extranjero, la Vicepresidenta Primera detalló que «los Centros internacionales de Salud Cocal-Quinqué, Colibrí y El Yarey, en Holguín, Santiago de Cuba y Granma, respectivamente, sobresalen justamente por las propiedades de su entorno natural y el aire puro que favorecen la meditación y una estancia placentera para el paciente y su acompañante. A ello se unen el servicio hotelero de calidad, una cobertura médica multidisciplinar con más de 30 años de experiencia y enfoque integrador en Comunidad Terapéutica para el desarrollo del Programa Integral para el Tratamiento de los Trastornos Adictivos en Cuba, así como servicio de enfermería las 24 horas del día.»

Se suma el desarrollo de un Centro Internacional de Salud, de bienestar y calidad de vida y de una Clínica de Reproducción Asistida, dada la alta prevalencia de problemas relacionados con los trastornos de la fertilidad en la región y en el mundo.

En la cartera de oportunidades, también, se encuentran aquellos proyectos que buscan la incorporación de tecnología de punta y estándares de calidad internacional como: la producción y comercialización de materiales para el sector de la óptica, incluyendo la prestación de servicios afines; la producción de órtesis de alto estándar internacional; la inversión tecnológica en la producción de implantes e instrumentales quirúrgicos, y la recuperación de equipos médicos e instrumental quirúrgico.

Los proyectos antes mencionados y los que están por ingresar a la cartera, constituyen una oportunidad para el sector empresarial de la salud, orientado a la exportación de bienes y servicios, con el objetivo de sostener y desarrollar el Sistema Nacional de Salud cubano, universal y gratuito para todos sus ciudadanos.

Tomado de Destino Salud.


Múltiple y valiosa cartera de oportunidades en el sector salud
CSMC, S.A 27 abril, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment