Presentan en FIHAV 2022 servicios y oportunidades del sector de salud en Cuba
19 noviembre, 2022 por
Presentan en FIHAV 2022 servicios y oportunidades del sector de salud en Cuba
CSMC, S.A
| No comments yet

x

En el marco de la 38 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2022, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. (CSMC) realizó una presentación acerca de las distintas modalidades de servicios que ofrece; así como de las oportunidades para la inversión extranjera que tiene el sector de salud en el país, con novedosas perspectivas de desarrollo.

Cuba es un destino capaz de articular sus potencialidades en función de brindar un servicio integral, a fin de solucionar las problemáticas de salud y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes decidan viajar a la Isla para realizar esta modalidad turística.


Durante la presentación, la Vicepresidenta Primera de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., Lic. Beatriz Areña Fraga, ofreció pormenores sobre los diversos tratamientos que puede encontrar en la isla, quien decida elegir a Cuba como destino de turismo médico y de bienestar; entre ellos se encuentran los tratamientos oncológicos y otros relacionados con la úlcera del pie diabético, el vitiligo, la retinosis pigmentaria, deshabituación a las drogas y atención a lesiones de deportistas de alto rendimiento.

En torno a las perspectivas, Areña Fraga se refirió a las inversiones extranjeras en centros termales de distintas regiones del país, y a la seguridad social y sanitaria del país, con una incomparable naturaleza, un clima que invita a disfrutar de cada experiencia, junto a un excelente producto de sol y playa que lo convierten en un destino ideal.

En la jornada de este jueves también se presentó la revista Destino Salud, la cual presenta un enfoque integral acerca de los servicios de salud que oferta CSMC de cara al mercado internacional, y en alianza con lo más novedoso de la biotecnología cubana en cuanto a fármacos y medios diagnósticos y terapéuticos; lo que, junto a la calidad ética y profesional del personal sanitario cubano, convierte a estas ofertas en atractivas y únicas en el mundo.

Asimismo, tuvo lugar el relanzamiento de la página web de la Comercializadora, el cual deviene un espacio que, según la Dra. Patricia Alonso Galbán, especialista de comunicación de la empresa, tiene entre sus principales objetivos promover los servicios médicos y de salud del país, ampliar las oportunidades de negocio en el sector salud, comercializar las modalidades de negocios y programas del portafolio de servicios de la CSMC, y contribuir a la actualización, reordenamiento y automatización del sistema de gestión comercial de la Empresa.


Principales proyectos de la cartera de oportunidades para la inversión extranjera en el sector de la salud en Cuba

  • Construcción, remodelación, restauración y comercialización de centros de bienestar y salud en balnearios de aguas termo-minero-medicinales.
  • Creación de centros internacionales de salud.
  • Creación de una clínica de reproducción asistida.
  • Producción y comercialización de materiales para el sector de la óptica, incluyendo la prestación de servicios afines.
  • Asociación económica internacional para la producción de ortesis de alto estándar internacional.
  • Inversión tecnológica en las industrias ORTOP-RALCA del Complejo Científico Internacional «Frank País», para la producción de implantes e instrumentales quirúrgicos.
  • Asociación económica internacional de administración de servicios para la recuperación de equipos médicos, instrumental quirúrgico y de óptica rígida.

    Tomado de TTC

Presentan en FIHAV 2022 servicios y oportunidades del sector de salud en Cuba
CSMC, S.A 19 noviembre, 2022
Comparte esta noticia
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment