Una garantía de calidad de vida
El Destino Cuba ofrece todas las garantías para mejorar la calidad de vida de quienes nos visitan. Esta apuesta se sustenta en la profesionalidad y el prestigio de los especialistas cubanos de la salud, en la belleza y atractivo de los entornos naturales y en las capacidades instaladas de los servicios hoteleros.
3 abril, 2023 por
Una garantía de calidad de vida
CSMC, S.A
| No comments yet

x

El Destino Cuba ofrece todas las garantías para mejorar la calidad de vida de quienes nos visitan.  Esta apuesta se sustenta en la profesionalidad y el prestigio de los especialistas cubanos de la salud, en la belleza y atractivo de los entornos naturales y en las capacidades instaladas de los servicios hoteleros.  No menos importante es la seguridad que la Isla brinda, donde un viaje turístico se convierte, a su vez, en una vivencia cultural, siempre en ambientes sanos y con bienestar.

La doctora Iliana Reyes, jefa del Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. explicó acerca de las fortalezas del destino en pos de este noble propósito que gana terreno a nivel mundial: una experticia de muchos años, consolidada con investigaciones e intercambios con universidades internacionales en función de la salud humana, los logros alcanzados en el campo de la medicina física y de rehabilitación para optimizar las capacidades de la actividad física de las personas, y un desarrollo importante en la medicina deportiva y en la cultura física.

El objetivo se centra en el avance de servicios brindados por profesionales especializados en proveer bienestar, agrupados en equipos expertos en yoga con certificación internacional, en cosmetología, estética, rehabilitación física, el baile y la música a favor de la salud, la medicina de rehabilitación, la bioenergética y natural, cultura física, medicina deportiva, equinoterapia, talasoterapia, masajes occidentales, terapias orientales, acupuntura, ozonoterapia, digitopuntura, reflexología, entre otros.

Conocer que en Cuba es posible que un niño con trastorno del espectro autista o hiperquinesia, pueda mejorar su socialización mediante terapia con delfines, o que personas con elevados niveles de estrés, debido a la sobrecarga de trabajo y a presiones de la vida cotidiana, logran reducir tensiones constituye una garantía de seguridad y confianza para quienes puedan presentar estos padecimientos.

Gran importancia se le atribuye a la posibilidad de mejorar el estado general y fortalecer el sistema inmune con el uso de productos naturales, optimizando la capacidad funcional del cuerpo humano y de procesos vitales, así como el mejoramiento de la calidad de vida de personas con predisposición alérgica y afecciones respiratorias frecuentes.

El impacto de la pandemia de COVID-19 en la salud de las personas, no solo desde el punto de vista físico también psicológico, ha creado un clima favorable para el crecimiento de los viajes wellness (asociado al equilibrio saludable entre los niveles mental, físico y emocional, obteniendo como resultado un estado de bienestar general). Se considera que este es uno de los factores que mejores perspectivas ofrece para los hoteles en el futuro. Es así que, para la recuperación de muchos de los procesos fisiológicos vitales afectados por la COVID-19, el restablecimiento de las funciones celulares dañadas, así como la estimulación de la actividad del Sistema Nervioso, se crea también una oferta coherente a partir de las necesidades de los convalecientes. Sin dudas, es una fortaleza que, unida a la confianza y al apoyo que brindan los servicios médicos, los hará distinguir como centros de bienestar con una alta satisfacción de sus huéspedes.

Todos estos saberes se unen, complementan y conforman los diversos paquetes de servicios de bienestar, creados en alianza estratégica con el Ministerio del Turismo (MINTUR), y que se incluyen en el catálogo de la CSMC, S.A. Reyes detalló que, actualmente, la alianza se expresa en las relaciones de trabajo con las principales cadenas hoteleras cubanas y algunas internacionales radicadas en el país.

Existe un amplio espectro de posibilidades para acceder a los servicios antes mencionados en las instalaciones hoteleras, entre las que se encuentran: Hotel Nacional de Cuba, Cayo Largo del Sur, Cayo Coco, Cayo Ensenachos al norte de Villa Clara, entre otros ubicados en la provincia de Holguín.

La cadena hotelera Cubanacán en alianza con CSMC, S.A. incorpora, entre los servicios de bienestar, el tratamiento de hemo-diálisis, que aporta calidad de vida a turistas con este padecimiento durante su estancia vacacional en Cuba.

En alianza con ECOTUR, enfocados en la naturaleza, se conciben programas específicos y personalizados, por ejemplo: para quienes realizan escaladas al Pico Turquino, el más alto de Cuba, se ofrece asistencia de masajes para la relajación de los músculos en caso de sufrir tensiones después de subir esas alturas, o por la práctica de ciclismo.

Al centrarse en los beneficios de la alianza con Meliá Hoteles, la doctora Reyes refirió que se sustenta en ofrecer en las instalaciones, administradas por esa compañía española, programas de bienestar y calidad de vida, diseñados y prestados por profesionales de la salud, certificados y calificados para realizar diferentes procederes de la medicina convencional, natural y oriental. 

Entre los productos que se ofrecerán, como parte de este acuerdo, se listan programas de medicina holística (masajes del tipo armonizador Oriental y Shiatsu), la Moxibustión, Yogoterapia (individual y colectiva), acupuntura, tratamientos faciales, entre otros. Los clientes podrán beneficiarse de estos en cinco instalaciones de la compañía: Meliá Habana, Meliá Internacional Varadero, Paradisus Varadero Resort, Meliá Cayo Coco y Paradisus Río de Oro. En varios existe el YHI Spa, espacio concebido para renovar el cuerpo y revitalizar el espíritu, donde se ofrecen múltiples tratamientos de bienestar y belleza. El nuevo catálogo de servicios enriquecerá la oferta existente y elevará el nivel de aceptación de los visitantes.

Como traje a la medida, estas propuestas se adaptan a las características de quienes lo necesiten, teniendo en cuenta sus intereses, preferencias y la modalidad de turismo. Los paquetes de servicios están disponibles en los mercados emisores, a través de las agencias de viajes en el destino, así como en los hoteles donde se hospedan los vacacionistas. Pueden adquirirse ya conformados: dirigidos al estrés, a los trastornos del sueño, a la obesidad, a los infantes, al fortalecimiento físico, a la estética, la cosmetología, o articularse según la solicitud. El personal médico que integra la CSMC, S.A. le brindará la explicación relacionada con las características de los servicios, podrá tramitarlos y hacer las recomendaciones pertinentes.

Quienes decidan acceder a estos servicios disfrutarán hospedarse en un hotel de la geografía del país, solicitar investigaciones acerca del estudio del sueño en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), y con los resultados obtenidos podrán conformar un programa especializado y personalizado en el spa del propio hotel o, si lo prefieren, podrán solicitar estar más en contacto con la naturaleza. Pero siempre tendrán la garantía de un mejoramiento de su calidad de vida.

Tomado de Destino Salud.

Una garantía de calidad de vida
CSMC, S.A 3 abril, 2023
Comparte esta noticia
Archivar
Identificarse to leave a comment