Centro Termal Elguea

Ubicado en Corralillo, en la costa norte de la provincia Villa Clara, al centro de Cuba, actualmente en explotación, sus aguas termales, mineromedicinales y peloides están consideradas entre las mejores de América Latina.

El yacimiento tiene 14 pozos de aguas que brotan de forma natural del tipo cloruradas sódicas, de baja radioactividad, hipertermales entre 36 y 48 grados Celsius, altamente mineralizadas con calcio, bromuro y magnesio, con TDS promedio 54 g/l y un caudal de 25 l/s. Sus peloides son fangos o lodos que contienen mineral de tipo arcilloso y líquido, dado por aguas sulfuradas, cloruradas, mesotermales.

El prodigio de Elguea ha cobrado fama por lograr la sanación de múltiples afecciones circulatorias, reumáticas, somáticas, neurológicas y respiratorias, que no encuentran solución con otros tratamientos convencionales.

El Centro Termal Elguea cuenta con 1300 metros cuadrados de extensión, 5 piscinas artificiales, áreas de rehabilitación y deportivas y un hotel de 135 habitaciones, donde se disfruta de un clima tropical.

Elguea se encuentra a 220 km de La Habana, a menos de una 1 hora de Varadero y a 10 minutos de las playas El Salto y Ganuza. La cercanía a la ciudad de Santa Clara permite visitar el mausoleo del Che Guevara y los cayos del norte, con bellísimas playas vírgenes, para complementar el turismo de salud con el patrimonial y de naturaleza.