Clínicas altamente especializadas
Centros Internacionales de Salud
Esta oportunidad para la inversión extranjera pretende desarrollar complejos de salud en tres villas especializadas en el tratamiento de las adicciones, ubicados en hermosos parajes del Oriente de Cuba, donde se ha implementado durante 27 años un Programa Integral de Tratamiento de trastornos adictivos con excelentes resultados en más de seis mil pacientes y sus familiares, provenientes de 42 países. El Programa es conducido por un equipo multidisciplinario, y se distingue por la integralidad de la atención clínica, psicoterapéutica individual y grupal y la rehabilitación, con la participación de los familiares de la persona afectada.
Villa Cocal-Quinqué
Es un complejo turístico ubicado en la provincia de Holguín compuesto por dos villas: Las Villas “El Quinqué” y “El Cocal”. Estas son instalaciones hoteleras con categoría similar a tres estrellas, con una capacidad de hospitalización de 26 y 32 camas respectivamente.
Villa El Yarey
Es un Centro Internacional de Salud ubicado en la zona rural del oriente cubano en la provincia de Granma, de estilo constructivo y decorativo de casas campesinas tradicionales, ideal para los que deseen estar en contacto con la naturaleza, con una capacidad de hospitalización de 28 camas y categoría hotelera de dos estrellas.
Villa Colibrí
Es un Centro Internacional de Salud ubicado en un medio natural de la provincia de Santiago de Cuba, en el parque Baconao, a 35 km de la cabecera del territorio. Concebido como un centro dedicado a dar respuesta al tratamiento de pacientes con adicciones en un ambiente de seguridad y privacidad.
Clínica Internacional de Reproducción Asistida
En estos proyectos, los inversionistas interesados en desarrollar alguna de las modalidades de inversión extranjera aportarían: financiamiento, construcción o mejoramiento de infraestructuras, equipamiento, materiales gastables y consumibles, medicamentos y reactivos, formación y superación de especialistas, mercado, transferencia tecnológica, tratamientos de punta con estándares internacionales de calidad y administración de la instalación.
La parte cubana aportaría: derecho de superficie o usufructo del inmueble, capital humano especializado, garantía de continuidad de atención y complementariedad con el Sistema Nacional de Salud, protocolos y know-how, licencia de uso de la marca de turismo médico de Cuba, autorización del ejercicio de la profesión de los profesionales extranjeros y parte del mercado.