Inmunoterapia para el cáncer de cabeza y cuello (CIMAher)



Contáctenos

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. brinda la posibilidad a personas de todo el mundo de acceder a un completo programa terapéutico para pacientes con diferentes tumores de cabeza y cuello.

Este tratamiento oncológico, integral y altamente especializado, incluye la vacuna terapéutica Nimotuzumab HR3 (CIMAher®), junto a la experiencia de los profesionales del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología.

CIMAher® es un anticuerpo monoclonal humanizado para el tratamiento de algunas localizaciones de cáncer, desarrollado por el Centro de Inmunología Molecular en Cuba. Se ha demostrado que su combinación con tratamientos convencionales como la terapia de la radiación y la quimioterapia mejora la respuesta objetiva ante la enfermedad entre un 70 y 100 %.

El anticuerpo HR3 es obtenido por ingeniería genética y actúa en el sistema inmunológico, activándolo. Este, a su vez, controla el crecimiento de las células tumorales, disminuyendo su velocidad. Una de sus principales ventajas es que reconoce de forma preferencial las células tumorales y no el tejido normal, pudiéndose usar en combinación con otras terapias oncológicas (radioterapia y quimioterapia) o de manera única.

Actualmente, el registro sanitario de CIMAher® abarca también la terapia de tumores nasofaríngeos, de esófago, páncreas y cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Está registrado en las siguientes indicaciones:

-    Tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, en combinación con radioterapia y/o quimioterapia.
-    Tratamiento de astrocitoma de alto grado de malignidad como monoterapia, en niños refractarios a tratamiento oncoespecífico.
-    Tratamiento de gliobastoma multiforme, en combinación con radioterapia en pacientes adultos.
-    Tratamiento de tumores malignos de esófago de origen epitelial no operables, en combinación con radioterapia y/o quimioterapia.

Este tratamiento es personalizado y se realiza en función de las necesidades del paciente, tras ser evaluado por un equipo multidisciplinario (certificado nacionalmente y avalado internacionalmente). El tratamiento requiere de ingreso con un acompañante. Se administra por vía endovenosa.

Para comenzar el tratamiento, debe comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo smc@smcsalud.cu. Se le enviará el programa médico con sus costos.