
La Villa Cocal, fundada como Clínica Internacional de rehabilitación para las adicciones en régimen de Comunidad Terapéutica el 15 de octubre de 1997, está ubicada en un entorno suburbano, natural, con total accesibilidad, libre de drogas y con protección las 24 horas por personal especializado.
Los servicios generales que brinda son: servicios médicos, servicios de alojamiento y servicios gastronómicos.
El tratamiento está dirigido a la rehabilitación integral del paciente con trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos, en régimen de Comunidad Terapéutica y con un enfoque psicoterapéutico cognitivo-conductual. El programa psicoterapéutico está concebido, validado y dirigido por un equipo multidisciplinario especializado, integrado por médicos especialistas en Psiquiatría, licenciados en Psicología, Enfermería, Rehabilitación Social, Terapia Ocupacional, Cultura Física y otras especialidades acreditadas por el colegio médico cubano, con el soporte de trabajadores administrativos y de servicios entrenados en el perfil del programa.
Las intervenciones terapéuticas incluyen: psicoterapia, farmacoterapia, rehabilitación social y terapia ocupacional, medicina natural y tradicional, actividad deportiva, interacción comunitaria y autogobierno.
Además de la atención médica, se garantiza la logística del paciente y del acompañante, y se ofrece la oportunidad de atención médica a los acompañantes. También existen posibilidades de realizar turismo con acompañamiento junto al programa.
Dirección: Carretera Central Vía Bayamo Km 781, Holguín.