Tratamientos oncológicos únicos de Cuba
El Destino Cuba ofrece una excelente oportunidad para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que requieren tratamientos oncológicos de máxima especialización y efectividad.
4 febrero, 2023 por
Tratamientos oncológicos únicos de Cuba
CSMC, S.A
| No comments yet

x


La noticia de la existencia de un tratamiento que brinda la oportunidad de mejoría y prolonga la esperanza de vida de quienes padecen una enfermedad oncológica, reconforta el estado anímico de aquellos que se encuentren en este difícil momento de sus vidas.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. pone a disposición de los pacientes, terapias combinadas con productos únicos con efectividad demostrada originados en la Isla: las vacunas CIMAvax-EGF® y Vaxira®, y los anticuerpos monoclonales CIMAher® (Nimotuzumab) y HeberFERON®. Ambos tratamientos están fundamentados en la experticia de los investigadores del sector biotecnológico que los desarrollaron, los profesionales del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR) que condujeron los ensayos clínicos, y los expertos que los aplican diariamente en la población cubana con excelentes resultados.

Para el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados IIIB y IV, Cuba ofrece el tratamiento con CIMAvax-EGF®, vacuna que actúa en el receptor del factor de crecimiento epidérmico, es bien tolerada incluso en ancianos y su medicación se torna de forma permanente.

En tanto, Vaxira®, igualmente destinada para esta enfermedad en iguales etapas de desarrollo, se emplea en aquellas personas que han tenido tratamiento con radioterapia y quimioterapia, hayan concluido la primera línea de tratamiento oncológico, al menos cuatro semanas antes, y se encuentren estables, además de estar comprobada su efectividad para controlar el crecimiento del tumor.

Ambos procedimientos mejoran la capacidad respiratoria, el estado físico y de ánimo de los pacientes; la aplicación de estas terapias se realiza en dos fases: la primera para la inducción de una mayor dosis, la segunda para el mantenimiento con dosis más espaciadas según las indicaciones médicas.

El tratamiento oncológico integral y altamente especializado de cáncer de cabeza y cuello, en estadios avanzados, con CIMAher® ofrece una alternativa para las personas afectadas con este padecimiento. El anticuerpo monoclonal ha confirmado una simbiosis perfecta con las terapias convencionales como la radiación y la quimioterapia, mostrando una respuesta positiva entre un 70 y 100 por ciento de los casos. Se emplea, también, para algunos tipos de cáncer en edades pediátricas y, actualmente, el registro sanitario del fármaco abarca el tratamiento de tumores nasofaríngeos, de esófago, páncreas y cáncer de pulmón de células no pequeñas.

Por otra parte, las personas con cáncer de piel del tipo carcinomas basocelulares sostienen una nueva esperanza de tratamiento con el HeberFERON®, un medicamento que combina el interferón alfa y gamma humanos recombinantes. Está indicado en lesiones de cualquier tamaño y localización, incluyendo áreas de alto riesgo, la zona H de la cara o en aquellas localmente avanzadas y difíciles de tratar por la proximidad a los ojos o el cerebro. El anticuerpo monoclonal garantiza una repuesta terapéutica más rápida, prolonga las respuestas al tratamiento al menos hasta cinco años, mejora y disminuye, ocho veces, la frecuencia de aparición de nuevas lesiones y reduce la masa tumoral evitando complejas cirugías y sus secuelas en partes delicadas de la cara y el cuerpo.

Entre las instituciones que respaldan estos servicios, el Centro Internacional de Salud, La Pradera, ubicado en el oeste de la ciudad, ofrece a quienes deciden viajar a la mayor de Las Antillas un ambiente natural donde se conjugan la variedad y el confort de sus servicios hoteleros con la atención médica y el bienestar.

Los servicios incluyen hospitalización, alojamiento, alimentación, atención médica y de enfermería, evaluación inicial y confección de historia clínica, así como investigaciones hematológicas, hemoquímicas e imagenológicas. La atención integral al paciente y sus familiares en las instituciones donde se brindan permite combinar el rigor científico, confort y calidez humana de los especialistas.

Soportados en todas las capacidades del Sistema Nacional de Salud, estos tratamientos oncológicos, altamente especializados e integrales, constituyen una oportunidad que el Destino Cuba pone a la disposición de quienes decidan viajar a la Isla en busca de una esperanza y calidad de vida.

Tomado de Destino Salud.

Tratamientos oncológicos únicos de Cuba
CSMC, S.A 4 febrero, 2023
Comparte esta noticia
Categorías
Archivar
Identificarse to leave a comment