¡Forma parte del cambio! Únete a la lucha contra la demencia con nuestra Maestría en Síndromes Demenciales
Diseñada para aquellos que buscan marcar la diferencia en la vida de las personas que padecen demencia, sus familias y la sociedad en su conjunto.
19 October, 2023 by
¡Forma parte del cambio! Únete a la lucha contra la demencia con nuestra Maestría en Síndromes Demenciales
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La demencia es un término que abarca un conjunto de enfermedades que afectan la memoria, el pensamiento y la capacidad para llevar a cabo actividades cotidianas. Esta enfermedad, desafortunadamente, empeora con el tiempo.

Con más de 55 millones de personas afectadas globalmente, la demencia no solo impacta la vida de quienes la padecen, sino también la de sus seres queridos y la sociedad en general. En vista de ello, requiere una respuesta integral y especializada.

Es por esta razón que la capacitación del personal de salud y la formación de especialistas en la atención de personas con demencia se considera esencial para los sistemas de salud en todo el mundo.

En consonancia con esta necesidad apremiante, le invitamos a conocer nuestra Maestría en Síndromes Demenciales, un programa innovador diseñado para capacitar a profesionales de la salud en la vanguardia del cuidado cerebral y la investigación en demencias.

Esta maestría se adentra en las dimensiones epidemiológica, etiopatogénica, neuropsicológica, conductual y en el impacto que estas enfermedades tienen en los pacientes, sus familias y la sociedad en general.

Características Destacadas del Programa:

1.     Contenido Integral: El programa consta de 11 módulos obligatorios, 3 talleres de tesis, 4 cursos opcionales y la disertación final. Entre los cursos obligatorios, se incluyen materias esenciales como Investigación Científica y Metodología de la Investigación, Estadísticas, Epidemiología, Neuropsicología y Salud Mental, entre otros.

2.     Experiencia Práctica: Los estudiantes tendrán la oportunidad de realizar rotaciones cortas en los diversos niveles de atención del sistema nacional de salud, lo que enriquecerá su comprensión y habilidades prácticas en el campo de las demencias.

3.     Modalidad Semipresencial: La Maestría en Síndromes Demenciales se desarrollará de manera semipresencial, lo que permite una mayor flexibilidad para los estudiantes. La presencia del estudiante será requerida durante 3 meses de cada año, lo que incluye el período necesario para concluir el trabajo de tesis y realizar la disertación final.

4.     Sede Prestigiosa: Esta maestría se llevará a cabo en el Centro de Estudios de Alzheimer de la Facultad de Medicina Finlay Albarrán, un centro que ha acumulado experiencia en investigación epidemiológica, diagnóstico, intervención comunitaria y capacitación de profesionales en el abordaje de las demencias. El enfoque está dirigido a la atención primaria de salud, lo que proporciona un entorno excepcional para la formación.

Si estás interesado en este programa y deseas formar parte de esta iniciativa única, te invitamos a ponerte en contacto con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo electrónico docencia@smcsalud.cu.

La Maestría en Síndromes Demenciales está diseñada para aquellos que buscan marcar la diferencia en la vida de las personas que padecen demencia, sus familias y la sociedad. No dejes pasar esta oportunidad de contribuir al avance de la salud cerebral y la atención integral de las demencias. ¡Te esperamos!

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.

 

¡Forma parte del cambio! Únete a la lucha contra la demencia con nuestra Maestría en Síndromes Demenciales
CSMC, S.A 19 October, 2023
Comparte esta noticia
Archive
Sign in to leave a comment