Inversión Extranjera en el sector de la Salud: Ciego Montero, un tesoro cubano de aguas curativas
Con el creciente interés en el bienestar y la salud, los centros termales en Cuba, como el Balneario Ciego Montero, están bien posicionados para atraer inversiones extranjeras significativas
16 October, 2023 by
Inversión Extranjera en el sector de la Salud: Ciego Montero, un tesoro cubano de aguas curativas
CSMC, S.A
| No comments yet

x

La inversión extranjera directa en Cuba se considera una fuente de desarrollo para el país, y entre sus sectores prioritarios, el turismo emerge con fuerza, especialmente el turismo enfocado en la salud y el bienestar. Entre las variadas oportunidades de inversión que esta isla caribeña ofrece, los proyectos en centros termales destacan como una elección prometedora.

Estos proyectos tienen como objetivo la creación de Centros de Bienestar y Salud en destinos de aguas mineromedicinales y peloides de alta calidad, inmersos en un entorno natural de belleza excepcional y un clima templado. Estos lugares ofrecen una amplia gama de servicios de salud, destinados a la prevención, curación, rehabilitación y fomento de un estilo de vida saludable. Un ejemplo destacado de estos centros termales es el Balneario Ciego Montero.

Balneario Ciego Montero: Un tesoro de aguas mineromedicinales

Reconocido por las potencialidades curativas de sus aguas mineromedicinales, especialmente en lo que respecta al cuidado de la piel y los huesos, este oasis de bienestar se encuentra a 1.5 km al norte noroeste del consejo popular Arriete-Ciego Montero, aproximadamente a 15 km al norte de la cabecera municipal (Palmira) y a 25 km al norte-noreste de la ciudad de Cienfuegos.

El poder curativo de las aguas de Ciego Montero

Lo que hace que el Balneario Ciego Montero sea especialmente atractivo son las características únicas de sus aguas: cloruradas, sódicas, sulfatadas, cálcicas y varían en temperatura. Su historia de descubrimiento es igualmente fascinante, ya que las propiedades curativas fueron reveladas por un esclavo con psoriasis que se refugió en el lugar y sanó gracias a estas aguas. Desde entonces, el balneario ha estado ofreciendo sus poderes curativos al mundo.

Un espacio de bienestar y salud integral

El Balneario Ciego Montero es un lugar donde la naturaleza y la profesionalidad se unen para brindar bienestar y salud. El centro cuenta con una serie de instalaciones diseñadas para ofrecer una experiencia completa a sus visitantes. Entre estas instalaciones se encuentran un salón de juegos, los manantiales de Carabaña y Santa Lucía, así como departamentos de psicología y fisioterapia. Además, el centro ofrece servicios de restaurante y cafetería para garantizar una estancia cómoda y agradable, así como áreas destinadas a la administración y el almacenamiento.

El futuro de las inversiones en Centros Termales en Cuba

Con el creciente interés en el bienestar y la salud, los centros termales en Cuba, como el Balneario Ciego Montero, están bien posicionados para atraer inversiones extranjeras significativas. Estos proyectos no solo ofrecen oportunidades de inversión, sino que también contribuyen al desarrollo del sector turístico en Cuba y promueven un estilo de vida saludable.

Si eres un inversor en busca de prometedoras oportunidades en la intersección entre el sector de la salud y el turismo, no puedes dejar de considerar el Balneario Ciego Montero. Te invitamos a unirte a nosotros y formar parte de esta emocionante travesía hacia un futuro donde se entrelazan el bienestar, la naturaleza y el éxito en inversiones extranjeras en el ámbito de la salud en Cuba. ¡Te esperamos en Ciego Montero!

Por: MSc. Dra. Patricia Alonso Galbán
Especialista de Comunicación de la CSMC, S.A.

Inversión Extranjera en el sector de la Salud: Ciego Montero, un tesoro cubano de aguas curativas
CSMC, S.A 16 October, 2023
Comparte esta noticia
Archive
Sign in to leave a comment